El Rioja

Luena pide a la Comisión Europea que “deje las cosas como están” en Rioja

El eurodiputado riojano César Luena ha remitido una carta a la Comisión Europea en la que reclama “unidad indivisible” de la DOCa Rioja, “y que se dejen las cosas como están” ante la solicitud del Gobierno Vasco de crear una nueva Denominación de Origen Protegido vinícola denominada ‘Viñedos de Álava’.

En caso de que esa denominación se aprobase “las consecuencias serían muy negativas”, afirma Luena, que ha remitido su carta a la Dirección General de Agricultura de la Comisión, que es la encargada de estudiar esta solicitud, a la que pide que “no se tenga en consideración” la solicitud “y que deje las cosas como están”.

“La historia nos ha demostrado que la unidad e indivisibilidad de Rioja es el gran potencial de nuestra denominación, de la calidad de nuestros vinos y de esa marca con prestigio internacional que lleva tantos años siendo pionera y referencia dentro de nuestro país y también más allá de nuestras fronteras”, explica Luena.

Por ello cree que el Ejecutivo comunitario debería “hacer caso” a las manifestaciones que han hecho tanto el Gobierno de La Rioja como el Consejo Regulador de la DOCa Rioja en este sentido, en defensa de la “unidad e indivisibilidad” de Rioja.

Subir