La Rioja

Los policías riojanos aprenden a utilizar las nuevas porras extensibles

Formadores del bastón policial extensible de Cuerpo Nacional de Policía, integrantes de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, están impartiendo en la Jefatura Superior las ‘V Jornadas de habilitación para el uso del bastón policial’ a funcionarios integrantes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de esta Jefatura.

En virtud de la aplicación del Real Decreto 726/2020 de 04 agosto, por el que se modifica el Reglamento de Armas, el bastón policial extensible es un medio técnico ordinario que constituye un instrumento adicional de carácter disuasorio y completmentario de la fuerza física para actuaciones de inmovilización, detención y reducción de personas en determinadas circunstancias.

El curso está siendo impartido por un formador del bastón policial extensible titulado por la División de Formacion y Perfeccionamiento de la Policía Nacional y está dirigido a agentes integrantes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de esta Jefatura.

El curso tiene como objetivo el aprendizaje de la correcta utilización del bastón policial extensible, de acuerdo con el ordenamiento jurídico y los Principios Básicos de Actuación, proporcionando los recursos teóricos y prácticos para su uso, con una mayor seguridad y de modo profesional.

Los agentes han adquirido habilidades para la aplicación del bastón en neutralizaciones, asimilando técnicas encaminadas a inmovilizar, controlar y conducir a un sospechoso sin grilletes. También han adquirido habilidades para la realización de controles, inmovilizaciones, conducciones, proyecciones, así como la resolución de resistencias pasivas.

Subir