Empresas

Riojafórum acoge una de las jornadas más importantes sobre tecnología en España

Más de un centenar de expertos del sector, tecnólogos e informáticos llegados de toda España y algunos países europeos como Bélgica (donde nació Odoo) han participado en la nueva edición de Spanish OCA Days.

Las diferentes empresas y sus equipos técnicos han colaborado conjuntamente en los repositorios de la comunidad OCA dejando reflejo del gran compromiso de las empresas españolas con el software open source.

Tras las tres jornadas de trabajo en las que se han compartido conocimientos y experiencias, el jueves 19 se han presentado las XV Jornadas Odoo. Debido a la pandemia, las últimas ediciones se tuvieron que hacer online, por lo que esta edición ha sido la del “reencuentro”, consagrando así la ciudad de Logroño como la capital de la tecnología.

Un evento en el que se dan la mano tecnología, software libre y personas, y en el que se ha hecho mucho hincapié en el papel de la comunidad de Odoo como equipo humano profesional que trabaja para crear un futuro mejor para todos.

En la presentación de esta decimoquinta edición, guiada por Silvia Lorente (Directora de Comunicación de SDi Digital Group), se ha recalcado que para ellos ha sido un orgullo y una enorme responsabilidad participar y organizar estas jornadas. Sesiones de trabajo, mesas redondas y seminarios que no solamente han sido presenciales, sino que han podido ser seguidas de manera online a través de su retransmisión por streaming desde su canal de YouTube.

Además, Silvia ha comentado que las empresas tecnológicas como SDi han permitido que millones de personas continuaran trabajando durante la pandemia: “Tenemos que poner en valor la tecnología y las grandes empresas que han surgido, surgen y surgirán en esta comunidad”.

Marcos García (CEO de SDi Digital Group) ha destacado que, tras lo vivido los últimos años, estas jornadas de reencuentro son importantes por muchas razones: “después de tanto tiempo de teletrabajo, necesitábamos volver a vernos y compartir conocimientos” poniendo el foco en quienes lo hacen posible: “Todos los que estamos aquí ponemos en valor la tecnología, pero nos damos cuenta de que lo más importante de ella son las personas.”

Por su parte, Pedro M. Baeza (Presidente de AEOdoo) ha insistido en que estas jornadas nos sirven como “foco para poner en común las inquietudes que todos tenemos”. Y, a pesar de los contratiempos producidos los últimos años, gracias a la tecnología y a la unión de la comunidad, esta situación, asegura, “nos ha fortalecido y ha corroborado nuestro sistema”.

En su intervención, Miguel Martínez Vélez (Jefe de desarrollo en Arsys, colaboradores y patrocinadores de las jornadas) ha destacado que en Logroño “empezamos a ser vistos como un pueblo tecnológico”. Tecnología y turismo hacen que La Rioja en general sea una región atractiva. También ha subrayado la importancia de la transformación digital del país y de la eficiencia de las instituciones públicas en el proceso de desarrollo global.

Por último, el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha agradecido la elección de la capital riojana como la sede del congreso anual más importante de Odoo en España. Como bien ha recalcado, es una tierra hospitalaria que se ha configurado como un espacio de crecimiento y oportunidades y que, además, es un destino atractivo para los “nómadas digitales” ya que ofrece una buena combinación para “su desarrollo personal y profesional, y todo con calidad de vida”, aludiendo a que Logroño, además de “Enópolis” también es una gran “Tecnópolis”.

También ha anotado que la tecnología permite conectarnos más y más rápido, “por eso el crecimiento es acelerado e intenso”. Ello “nos permite ser competitivos y generar grandes espacios de oportunidad económica”.

Todos han hecho hincapié en la importancia de la tecnología como motor que impulsa hacia un mundo más libre, justo y sostenible. Y, sobre todo, se les ha dado valor a las personas, al gran talento que existe en nuestra comunidad y que se ha congregado estos días en la XV Jornadas de Odoo. Profesionales brillantes que se han unido para crear y permitir la transformación tecnológica y digital del futuro que, a día de hoy, ya es un hecho.

Odoo es el ERP más utilizado a nivel mundial

Odoo es un conjunto de aplicaciones de código abierto “todo en uno”. Aborda todos los aspectos comerciales en una única solución y cubre todas las necesidades de las empresas: CRM, comercio electrónico, contabilidad, inventario, punto de venta, gestión de proyectos, etc.

Es un software empresarial totalmente integrado, intuitivo y muy fácil de usar. Su propuesta es crear un modo de producción global, distribuido y cooperativo, donde el usuario tenga una experiencia fluida y sencilla diseñada para asegurar una adaptación natural.

Su gran valor, además del tecnológico, es el humano. En su comunidad de código abierto una gran base de desarrolladores que responden a las cambiantes necesidades de los clientes ofreciendo aplicaciones nuevas e innovadoras.

Más de 7 millones de usuarios han conseguido hacer crecer su negocio gracias a Odoo, hecho que le convierte en el software empresarial más instalado en el mundo.

SDI Digital Group

SDI Digital Group, organizadores del encuentro y socios de la Asociación Española de Odoo, ofrece soluciones tecnológicas de gestión integral mediante el uso de soluciones de software como palanca de evolución competitiva.

Su plantilla cuenta con más de sesenta empleados muy preparados en el ámbito de la transformación digital, dentro de los cuales varios son desarrolladores de Odoo expertos en la implantación de software en empresas españolas.

Subir