La Ribera

Fallece una niña de tres años en Corella por ingerir agua oxigenada

Una niña de 3 años ha fallecido a primera hora de la tarde de este jueves en una finca de Corella (Navarra) al ingerir agua oxigenada de una botella, por error, en lugar de agua. Los efectivos del SOS Navarra han recibido el aviso del suceso a las 13,05 horas, cuando la menor se encontraba en el interior de una finca donde reside.

La Policía Local de Corella ha acudido al lugar donde la menor se encontraba ya inconsciente, junto a un equipo médico del centro de salud. Con el desfibrilador que contaba la patrulla policial han comenzado a realizar las labores de reanimación una vez que ha entrado en parada cardiorespiratoria.

Además, ha acudido una ambulancia medicalizada de Tudela. A pesar de las maniobras de reanimación, que se han prolongado durante más de cuarenta minutos, la menor ha fallecido en el lugar a las 14 horas. La Policía Judicial de Tudela se ha hecho cargo de la investigación.

El alcalde de Corella, Gorka García, ha señalado a Efe que la niña era de una familia de la comunidad llamada Las Doce Tribus, propietaria de terrenos en la localidad dedicados a la producción y venta de alimentos ecológicos.

García ha lamentado el suceso y ha comentado que los miembros de la comunidad son “gente muy agradable” e integrada desde hace tiempo en Corella.

Subir