La Rioja

La “magia” de reciclar vidrio tiene premio: sortean un viaje a Disneyland

El concejal de Medio Ambiente, José Manuel Zúñiga, ha presentado este miércoles en la Plaza del Ayuntamiento de Logroño cuatro iglús tematizados con personajes de Disney que forman parte de la campaña que organiza Ecovidrio para concienciar a la ciudadanía, con especial énfasis en la infancia y las familias, sobre la importancia de reciclar envases de vidrio.

Por segundo año consecutivo, Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, y Disneyland París se han vuelto a unir por el medioambiente y el reciclaje de envases de vidrio. Bajo el lema ‘Que brille la magia, recicla vidrio en familia’, la magia de Disney llega a Logroño con estos contenedores ‘tuneados’ como Mickey, Daisy, el Pato Donald y Campanilla, que toman el relevo este año a Minnie, Goofy, el increíble Hulk y uno de los simpáticos marcianitos de Toy Story, que fueron los personajes que decoraban los iglús de 2021.

Con esta iniciativa, Ecovidrio pretende crear un vínculo especial con las familias y hacer más atractivo el momento del reciclaje para motivar a los más pequeños de la casa y fomentar un hábito fundamental que contribuye positivamente al cuidado del medioambiente y a la lucha contra el cambio climático.

Los iglús que estarán ubicados hasta este viernes en la Plaza del Ayuntamiento y posteriormente se distribuirán a diferentes lugares de la ciudad, uno en el Parque Gallarza, otro en la calle Muro de Francisco de la Mata (acceso al Espolón), otro en el Parque de Los Lirios y el último en el Parque Picos de Urbión, donde se podrán visitar durante un mes más.

En la presentación de esta campaña en la capital riojana ha participado, junto el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Logroño, Oskar Acedo, gerente de zona de Ecovidrio (Aragón, Cantabria, La Rioja, Euskadi y Navarra).

El concejal José Manuel Zúñiga ha destacado que “esta iniciativa que han puesto en marcha Ecovidrio y Disneyland París nos habla de ilusión y de magia, pero también de compromiso medioambiental. Nos invita a todos los logroñeses y logroñesas a soñar y a luchar por un mundo más sostenible y verde, cuidando entre todos del increíble patrimonio que tenemos en Logroño, poniendo nuestro granito de arena para cuidar del medioambiente”.

Zúñiga ha recordado que en 2021 el servicio de recogida selectiva de vidrio en Logroño, que se lleva a cabo a través de Ecovidrio en un total de 553 contenedores de este tipo ubicados por toda la ciudad “registró un nuevo récord de materiales recogidos para el reciclaje, con 2.836,96 toneladas, un 0,32 % más que en 2020”, además de que “la ratio de kilogramos por habitante y año también ha experimentado un incremento del 0,79 %, ya que en 2021 cada vecino depositó en los contenedores de vidrio una media de 18,88 kilogramos”.

Por su parte, Oskar Acedo, portavoz de Ecovidrio, ha apuntado que “a través de esta iniciativa buscamos crear un vínculo especial con las familias al mismo tiempo que hacemos más atractivo el momento del reciclaje, inspirando a los más pequeños de la casa y fomentando un hábito que es fundamental y que contribuye positivamente al cuidado del medioambiente y a la lucha contra el cambio climático”.

En esta iniciativa nacional se instalarán 127 contenedores repartidos en 31 ciudades de todo el territorio nacional (A Coruña, Gijón, Santander, Logroño, Getxo, Madrid, Alcorcón, Boadilla del Monte, Torrejón de Ardoz, Rivas Vaciamadrid, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Guadalajara, Málaga, Cádiz, Almería, Sevilla, Córdoba, Huelva, Jaén, Granada, Elche, Cartagena, Tarragona, León, Valladolid, Salamanca, Huesca, Burgos, Cuenca y Orense).

Miniglús a beneficio de la Fundación Aladina

Por primera vez, los ciudadanos podrán adquirir unos miniglús con los personajes de Disney a través de la página web: miniglu.es. Los beneficios de esta acción irán destinados a la Fundación Aladina, que desde hace 15 años trabaja para mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes enfermos de cáncer y sus familias.

Sorteo de un viaje a Disneyland París

Asimismo, con el objetivo de acercar todavía más la magia del reciclaje de vidrio a las familias, todos aquellos que lo deseen podrán acceder (a través de los códigos BIDI impresos en los iglús) al sorteo de un viaje para toda la familia a Disneyland París, y celebrar el 30º aniversario del parque temático.

Para ello, solo tendrán que escanear los códigos BIDI impresos en los iglús de Ecovidrio y contestar a un sencillo cuestionario (del 17 de mayo al 17 de junio).

Subir