Universidad de La Rioja

Los estudiantes de la UR reclaman la creación de una residencia pública

El Consejo de Estudiantes de la Universidad de La Rioja (UR), Alternativa Universitaria y la Asociación de Estudiantes Riojanos apoyan que se cree o se recupere una residencia de estudiantes pública, lo que se debatirá en el pleno que el Parlamento regional celebrará este próximo jueves.

En una nota, el Consejo de Estudiantes y estas dos asociaciones han pedido a los grupos parlamentarios que apoyen esta iniciativa, ante los “altos” precios de las residencias de estudiantes privadas de Logroño y “con miras a garantizar que cualquier persona pueda acceder a la universidad pública de La Rioja”.

Entienden que “el derecho a una educación pública pasa por garantizar no solo la existencia de la propia universidad pública, sino que las necesidades básicas de los estudiantes, entre ellas la vivienda, puedan ser cubiertas”.

Ello permitirá que “cualquier familia de clase trabajadora pueda garantizar a sus hijos acceder a los conocimientos y la formación que nuestra universidad proporciona y no dejemos a las jóvenes generaciones fuera de ella”, han indicado.

Subir