Empresas

¿Dónde comprar una casa de lujo en España?

España ofrece una gran diversidad de ciudades en donde se puede comprar una vivienda de lujo. Cada una de ellas tienen sus propios atractivos, pero, para la mayoría de los compradores, contar con una buena asesoría inmobiliaria es un factor importante a tener en cuenta.

Una opción segura es la que brinda Iurii Kamaev, administrador de la proptech Housage.es (especialista en la promoción y venta de viviendas) que ofrece a través de su portal web espectaculares casas de lujo en las mejores ciudades de España.

Según el informe anual de la agencia de valoración Moody’s, Madrid, Barcelona y Valencia resultan ser las mejores ciudades españolas para comprar una vivienda de lujo. Gracias a su localización en la costa mediterránea de España y porque ofrecen algunas de las mejores ofertas cuando se trata de inmuebles de lujo.

A continuación, se presenta un listado con las 6 mejores ciudades de España para comprar una vivienda de lujo en el 2022:

Las 6 mejores ciudades de España para comprar una casa de lujo

1. Madrid

A la hora de comprar una vivienda de lujo, pocas ciudades de España pueden competir con Madrid. La capital española es, sin duda, la ciudad más importante del país y uno de los lugares preferidos por muchos compradores que buscan invertir en propiedades lujosas.

Esta ciudad no solo es una de las más bellas de Europa, sino que también tiene una economía próspera que la ha convertido en uno de los lugares más deseables para vivir.

De todo lo que ofrece, lo mejor de vivir en Madrid es que está muy cerca de muchas otras ciudades importantes como Barcelona, ​​Sevilla y Valencia.

Además, alberga algunos de los mejores centros comerciales, museos y galerías de arte, así como algunos de los hoteles más lujosos de España.

Por supuesto, hay que tener en cuenta que el precio de las viviendas en este lugar es bastante elevado, pero también hay muchas opciones más accesibles.

Las casas y urbanizaciones más lujosas de Madrid se encuentran en La Finca y La Dehesa de la Villa, que forman parte de la misma zona residencial. Estas dos zonas han sido declaradas Monumento Histórico-Artístico por el Gobierno de Madrid.

Otra zona donde se pueden encontrar viviendas de lujo es en El Viso, que también se encuentra en el municipio de Alcobendas. Esta ha sido declarada Patrimonio Paisajístico Urbano por la Unesco.

2. Barcelona

La capital catalana ofrece muchas opciones a los compradores de casas de lujo en España. Las viviendas más caras se encuentran en el barrio del Born o en el Poblenou, ambas en el centro histórico y próximas al mar.

Además, hay muchas casas y urbanizaciones en Barcelona que están consideradas como las más lujosas. Algunas de ellas se encuentran en las colinas de Collserola, otras en la zona del Tibidabo.

Por otro lado, también existen muchos edificios que han sido reformados por arquitectos famosos como Antonio Gaudí o Ricardo Bofill, entre otros.

3. Valencia

Valencia está considerada como una de las mejores ciudades de España para comprar una vivienda de lujo. Cuenta con muchas conexiones con el extranjero y su economía depende mucho del turismo internacional.

La proximidad de la ciudad al mar, su clima templado y su diversa vida cultural la convierten en un lugar ideal para aquellos que quieren vivir en un ambiente urbano con un ritmo relajado.

Es conocida por sus playas, casas de lujo y estilo de vida elegante. Catalogada como uno de los mejores destinos turísticos del país, Valencia es un lugar ideal para vivir, trabajar y jubilarse.

Además, la ciudad ofrece una serie de direcciones de lujo donde se puede comprar una casa extravagante, villas de vacaciones y áticos lujosos.

Las casas más lujosas de Valencia se encuentran en los distritos de El Saler y Las Naves, que son conocidos por su arquitectura de alta calidad y diseño moderno.

Estas propiedades se encuentran cerca de muchas atracciones turísticas como la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Acuario Oceanográfico y la Feria Valencia de Arte Contemporáneo.

4. Sevilla

Sevilla es considerada una de las mejores ciudades de España para comprar una casa de lujo, y no es para menos. La región andaluza se ha convertido en un gran centro turístico y comercial, por lo que muchos extranjeros deciden quedarse y vivir aquí por varios años.

En la ciudad hay muchas casas de lujo que pueden ser adquiridas por sus excelentes precios y el alto nivel de calidad.

Por otro lado, la ciudad ha sido influenciada por muchas culturas diferentes a lo largo de los años, incluyendo la romana, árabe, judía, cristiana y musulmana. Esto ha dado lugar a una mezcla de estilos arquitectónicos que la convierten en una de las ciudades más interesantes de Europa.

5. Zaragoza

Si se busca una ciudad en España para comprar una casa de lujo, Zaragoza es una maravillosa opción. Su proximidad a los Pirineos y su ubicación en la cabecera de tres ríos la convierten en una de las ciudades más bellas de España.

Es sin duda un gran lugar para comprar una casa de lujo por su proximidad a Madrid, Barcelona y Valencia. También es una opción asequible para aquellos que quieren vivir en una ciudad que tiene acceso a todas las comodidades de las ciudades más grandes sin el alto costo.

6. Ibiza

Ibiza es una isla española situada en el mar Mediterráneo. Ha sido un destino vacacional durante muchos años y está considerada como una de las mejores ciudades de España para comprar una casa de lujo.

La isla alberga cientos de impresionantes villas que ofrecen magníficas vistas al mar Mediterráneo y a otras partes de Ibiza. Muchas de estas casas han sido construidas por famosos adinerados que frecuentan la isla, como Sting y Paul McCartney.

Ibiza también tiene una próspera vida nocturna, que atrae a personas de todo el mundo. Entre los residentes más destacados se encuentran sir Richard Branson (que posee una casa en la isla) y muchas otras celebridades que han hecho de Ibiza su segundo hogar

Subir