La Rioja

Alfaro abre las calles al arte urbano

La idea es acercar el mundo del arte urbano a las calles alfareñas y a los más jóvenes. Para eso, el consistorio de Alfaro ha organizado un fin de semana en el que la música y el arte inundarán algunas de las principales calles del municipio.

La cita, que tendrá lugar los días 28 y 29 de mayo, servirá además para que Carolina Hernández Fuentes pinte su mural tras ganar el I concurso de ideas ‘Mural Street Art’ al que le irá dando forma desde el próximo 26 de mayo detrás de la colegiata de San Miguel.

Además, el sábado a partir de las 10 horas Javi Roldán impartirá un taller de ‘Acercamiento al mundo del spray’ dedicado a niños de entre 9 y 13 años y otro en horario de tarde, a partir de las 15 horas, para chavales a partir de los 14 años donde se les dará un espacio para realizar sus creaciones.

El arte urbano se mascará durante la jornada con la música con un concierto de DJ Adonis de 13 a 15 horas en la puerta del ayuntamiento y otro de Denom y Dirty Porko a partir de las 23 horas en el peaje de San Francisco.

El domingo, además, tendrá lugar un taller de state de 11 a 13 horas en la plaza de España donde luego se podrá disfrutar de un circuito de siete para todos. Por la tarde, a las 18 horas, en la lonja de San Miguel habrá una actuación de hip-hop y fit-dance.

Subir