Deportes

El Alfaro se jugará el sábado contra el Lealtad una plaza en Segunda RFEF

Foto: Federación Riojana de Fútbol

El Alfaro debía jugar frente al Tordesillas la ronda final por el ascenso, pero un error en el sorteo ha hecho que el mismo se repita. La RFEF ha comunicado que la posición del Tenerife B estaba mal asignada, anulando todos los emparejamientos obtenidos.

En el nuevo cruce, los riojabajeños se medirán al Lealtad (Navalcarbón, sábado 19:00). Los asturianos fueron los terceros clasificados del Grupo II. Hicieron 71 puntos y en el playoff, eliminaron primero al Llanes (3-2) y posteriormente, al Sporting B (0-1). A los de La Molineta les vale el empate al final de la prórroga, por su mejor clasificación.

El Alfaro se encuentra a un solo choque de ascender a Segunda RFEF, emulando así experiencias pasadas en las que los riojabajeños llegaron a Segunda División B. De hecho, militaron en esta categoría durante las temporadas 2001-02, 2003/04-2006/07 y 2008/09.

El equipo no estará solo, ya que la afición blanquilla quiere vivir un momento histórico en Madrid. El precio de las entradas es de diez euros, a recoger en la misma sede del playoff . Cada persona podrá adquirir un máximo de cuatro localidades.

Subir