La Rioja

MicroBank financia a 26 microempresas en La Rioja en 2021

Coincidiendo con la celebración del Día Europeo de las Pymes, MicroBank, el banco social de CaixaBank, ha dado a conocer el volumen de operaciones protagonizadas por las microempresas, empresas con menos de diez trabajadores y facturación inferior a los dos millones de euros, así como su perfil mayoritario.

En La Rioja el número de microcréditos concedidos a microempresas ha sido de 26 en 2021. Catalunya y Madrid son las zonas donde se han materializado más operaciones de este tipo, con 1.821 y 1.053, respectivamente, seguidas de Andalucía (742), Comunidad Valenciana (431) y Canarias (246).

En el conjunto de España, a lo largo de 2021, MicroBank concedió 5.615 microcréditos a microempresas para iniciar o ampliar su actividad en España por un valor total de 82,2 millones de euros. El importe medio de estas operaciones se situó en 14.646 euros.

Por sectores, la mayoría de las microempresas financiadas por MicroBank se dedican a los servicios profesionales (61 por ciento), seguidas de las enfocadas al comercio minorista (19), la hostelería y restauración (16) y, a mucha distancia, el sector primario (2) y los negocios relacionados con las nuevas tecnologías (2).

En la mayoría de casos (88%), el destino de la financiación es la ampliación del negocio, frente a un 12% que es empleada para poner en marcha la actividad. Respecto al perfil del solicitante, el 43% tiene estudios universitarios, mientras que el 21% tiene Formación Profesional, un 17% ha completado el Bachillerato y un 16%, la Educación Obligatoria.

Uno de los numerosos ejemplos de microempresas respaldadas por MicroBank es el caso de Canary Islands Connection, artífice de una innovadora app -Habla Parking- enfocada a los turistas y mediante la cual se pueden solicitar peticiones relacionadas con la movilidad urbana.

Subir