La Rioja

La entrega de los Premios Onda Cero La Rioja, en imágenes

FOTOS: Riojapress.

La cadena de radio Onda Cero La Rioja ha premiado este jueves «el trabajo bien hecho» de la compañía de teatro Sapo Producciones, la Asociación el Mueble de Nájera y el equipo de balonmano Sporting La Rioja, en una gala cargada de humor y emoción.

A este «trabajo bien hecho» se ha referido la directora de esta emisora regional, Pilar Santaolalla, al inicio de este acto celebrado en las Bodegas Franco-Españolas de Logroño, en el que ha hecho una mención honorífica a los trabajadores de la cadena que dirige por llevar «un año difícil, en el que han dado más de lo que se puede pedir».

«Nunca hemos faltado a nuestra cita diaria con los oyentes, nunca nos hemos vendido al poder político ni económico y nunca hemos maquillado una noticia que consideráramos importante para la audiencia porque nos debemos a nuestros oyentes, patrocinadores, colaboradores y a la sociedad riojana», ha destacado.

Los primeros en subir al escenario para recoger el galardón, consistente en una radio antigua, han sido los creadores de Sapo Producciones, Martín Nalda y Josué Lapeña, quienes, caracterizados de sus madres, han protagonizado un pequeño número teatral tras recogerlo de manos del director de emisoras de Onda Cero, Marce Fernández.

Nalda ha dedicado este reconocimiento en la categoría de cultura a sus padres y a todos los «sapos» que han pasado por esta compañía y al público, «tan generoso como siempre»; mientras que Peña ha dado las gracias, «de corazón, a toda la gente y a los compañeros que han estado todos estos años».

A continuación, el director general de Onda Cero, Ramón Osorio, ha entregado el premio empresarial a la presidenta de la Asociación el Mueble de Nájera, Nuria Núñez, quien ha destacado que las empresas que componen esta organización son familiares y con trayectorias de varias generaciones.

La empresa familiar, ha proseguido, «implica esfuerzo, humildad, honestidad, confianza, trabajo en equipo y compromiso con el empleo y el entorno»; y ha subrayado la determinación de esta asociación por «luchar para que Nájera siga siendo la capital del mueble».

El último premio de la gala, el de la categoría deportiva, ha sido entregado por la titular del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, al presidente del Club de Balonmano Sporting La Rioja, Diego Molina, quien ha mostrado su «orgullo de poder recibir este premio y de que os hayáis acordado del deporte femenino riojano».

En su discurso de agradecimiento, Molina ha incidido en que el mayor patrimonio que tiene este club son quienes lo siguen en las redes sociales, en los medios de comunicación y acuden a verles jugar en los partidos.

Osorio ha dado la enhorabuena a todos los galardonados y al equipo de Onda Cero La Rioja porque «estos premios conllevan un trabajo muy grande durante mucho tiempo» y buscan reconocer a distintas disciplinas por «contribuir a hacer un poquito mejor a la sociedad».

Esta gala ha concluido con unas palabras de Andreu, quien ha resaltado que «la radio sigue siendo un refugio y un medio que lleva a las personas a tener un papel activo en la comunicación», porque «la radio es la banda sonora de este país».

«Estos reconocimientos, a los que se une el de todos los riojanos y riojanas, dan muestra del avance de la sociedad riojana en su conjunto, en el sector del mueble, el terreno de la cultura y en el ámbito del deporte y la igualdad», ha asegurado.

Subir