La Rioja

La Rioja recibe 6 millones para impulsar carriles bici en el área metropolitana de Logroño

El Gobierno de España invierte 6.809.436 euros en La Rioja en 2021 y 2022 para descarbonizar y digitalizar la movilidad en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

En concreto, La Rioja ha recibido 6.067.814 euros para ayudar a reducir las emisiones e impulsar la transformación digital y sostenible del transporte público. Los proyectos en la red de carriles bici metropolitana de Logroño, así como en los carriles bici a Villamediana, Lardero, Alberite y al Polígono Industrial de Cantabria conforman las actuaciones en marcha como parte de esta línea de inversión de los fondos europeos.

Las comunidades y ciudades autónomas tienen de plazo hasta diciembre de 2025 para finalizar las actuaciones previstas para priorizar el transporte público colectivo o la movilidad activa.

Digitalización del transporte autonómico

La Rioja también recibirá 741.622 euros para actuaciones de digitalización de las comunidades en materia de transporte autonómico, en servicios administrativos, sistemas de gestión de transporte a la demanda o soluciones de pago integradas, en relación con el transporte de mercancías y de viajeros por carretera o ferrocarril.

Las comunidades y ciudades autónomas tienen de plazo hasta junio de 2026 para concluir los proyectos de digitalización de servicios administrativos y de transporte a la demanda.

Subir