Atención, Peatón

Detienen a un conductor borracho y drogado que arrolló a una mujer en Logroño

La Policía Local de Logroño detuvo el pasado sábado a un conductor que atropelló en un paso peatonal a una mujer y que, además, dio positivo en los análisis de alcohol y drogas.

Los agentes recibieron un aviso a través del teléfono 092 en el que se informaba de un atropello de una mujer que cruzaba de forma correcta un paso peatonal debidamente señalizado en la calle República Argentina.

Personados en el lugar de los hechos, la Policía Local comprobó que el conductor presentaba síntomas evidentes de estar influenciado por alcohol y drogas, por lo que le realizaron las pruebas pertinentes, y comprobaron cómo triplicaba la tasa de alcohol y dio positivo en drogas en cocaína, cannabis, anfetaminas y metanfetaminas.

Tipo de drogas y sus efectos

Tanto DGT como Policía Local advierten de que la mayoría de las drogas, al igual que el alcohol y otras muchas sustancias, alteran gravemente las capacidades para conducir un vehículo con seguridad, por lo que aumentan el riesgo de sufrir un accidente.

El consumo de estas drogas no está tan extendido como, por ejemplo, el del alcohol pero, a pesar de ello, se ha calculado que en torno a un 10% de los accidentes de mayor gravedad están relacionados con el consumo de estas sustancias. Las drogas ilegales más consumidas en España son: el cannabis, la cocaína, el éxtasis y las anfetaminas. Todas ellas alteran gravemente las capacidades físicas y mentales para conducir con seguridad.

Subir