La Rioja

Onda Cero premia al Mueble de Nájera, Sapo Producciones y Sporting La Rioja

FOTO: Fernando Díaz.

La Asociación el Mueble de Nájera, la compañía de teatro Sapo Producciones y el equipo de balonmano Sporting La Rioja recibirán el próximo jueves los premios que concede la emisora riojana de Onda Cero en su edición 18.

El jurado de los premios ha considerado que la Asociación el Mueble de Nájera, que aglutina a 10 empresas familiares, supone un referente nacional en la defensa de los intereses del sector del mobiliario de hogar y complementos, por lo que se ha concedido el premio de empresas.

La compañía Sapo Producciones, por su parte, es famosa por sus ‘rutas teatralizadas’, lleva casi 30 años dedicada al teatro, por lo que se le ha concedido el premio en la categoría cultural.

El Sporting La Rioja lleva 9 años consecutivos clasificándose para jugar fases de ascenso en la liga femenina de balonmano, por lo que ha recibido el premio en la categoría de deporte.

El objetivo de estos premios es reconocer la trayectoria profesional y la dedicación de personas o instituciones riojanas o vinculadas a La Rioja; se trata de unos galardones que elige y concede la plantilla de la emisora en La Rioja.

En el caso de la Asociación el Mueble de Nájera, la plantilla de la emisora ha reconocido la unión de 10 empresas familiares de la ‘Capital del Mueble’ que apuestan por la profesionalidad y la calidad en la comercialización de mobiliario. La asociación, que se creó hace más de 25 años, es un referente nacional en su sector y, entre sus actividades, destaca la feria ‘Nájera Decor’.

En el caso de la compañía de teatro Sapo Producciones, los trabajadores de la emisora quieren reconocer el trabajo realizado durante casi 30 años por Martín Nalda y Josué Lapeña por llevar el teatro a la calle con su oferta de “espectáculos a la carta”; además sus famosas ‘rutas teatralizadas’ han permitido descubrir a los espectadores numerosos pasajes de la historia de La Rioja.

El galardón en categoría deportiva ha recaído en el equipo de balonmano Sporting La Rioja, que, en tan solo 12 años de historia, ha cubierto un hueco para aquellas mujeres que en La Rioja querían competir en este deporte; el club de Logroño ha conseguido, durante 9 temporadas consecutivas, jugar fases de ascenso. En la actualidad se encuentran disputando el ascenso a la división de honor

Subir