La Rioja

Vara de Rey, cerrada al tráfico desde el próximo lunes y hasta fin de año

El Ayuntamiento de Logroño ha anunciado este martes que el próximo lunes se cerrará al tráfico el entorno del Nudo de Vara de Rey, con motivo de las obras de reurbanización de la zona.

Según ha detallado el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero, el corte al tráfico se prolongará desde el lunes y hasta la finalización de las obras, previstas para fin de año.

El corte se realizará por el lado norte después del cruce con calle Huesca y por el sur después del cruce con Club Deportivo (como ya se hizo en la anterior intervención). Las zonas comprendidas entre estos cortes quedará en ‘fondo de saco’ para el acceso a garajes y fincas, así como para permitir la carga y descarga.

Durante el periodo del corte, las afectaciones serán las siguientes:

– El tráfico motorizado en sentido sur será desviado por Pérez Galdós, República Argentina y Club Deportivo, bordeando las obras.

– El tráfico motorizado en sentido norte se realizará por Poeta Prudencio, Hermanos Hircio y Pino y Amorena.

– Los itinerarios peatonales también se desviarán por Hermanos Hircio y, hacia el oeste, por Duques de Nájera, donde se habilitará un paso peatonal provisional en la mitad de la calle.

“Dependiendo de la fase en que se encuentren las obras en cada momento podrán habilitarse otros pasos peatonales de forma provisional”, ha explicado Caballero.

Autobús y contenedores

Respecto a los desvíos de las líneas de autobús, el edil ha indicado que sufrirán modificaciones en sus itinerarios las líneas 1, 3 y 11, además de los ‘búhos’ 2 y 3. El cambio principal consiste en su paso por la estación de ferrocarril, donde se va a instalar una parada provisional.

“A pesar del incremento de la longitud de los itinerarios se va a mantener las mismas frecuencias, excepto en la línea 3, que recuperará los 15 minutos que ya tenía antes de la pandemia”, ha señalado Jaime Caballero.

Los contenedores situados en la actualidad en la rotonda de Vara de Rey, en la calle de Vara de Rey y en Duques de Nájera junto a la rotonda de Belchite también se trasladarán hacia la calle Pino y Amorena y Huesca. Los situados junto al edificio Patricia y a Diario La Rioja se instalarán de forma provisional en Hermanos Hircio.

“Serán semanas complicadas a las que la ciudad tendrá que adaptarse y nos pondremos en contacto con el vecindario para darles todos los detalles de la intervención y resolver dudas”, ha indicado Caballero.

Subir