La Rioja

El transporte escolar para FP unirá Alfaro y Cervera desde septiembre

La ruta de transporte escolar para alumnos de FP se iniciará entre las localidades de Alfaro y Cervera del Río Alhama a partir del próximo mes de septiembre para facilitar los desplazamientos a los estudiantes de La Rioja Baja.

El consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno riojano, Celso González, y la diputada del Grupo Parlamentario Mixto, Henar Moreno (IU), han detallado el contenido de su reunión para analizar el grado de ejecución de las enmiendas de este grupo incorporadas a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de La Rioja para el ejercicio 2022.

González ha resaltado que “la gran mayoría” de las enmiendas de IU se encuentran “en tramitación”, por lo que ha estimado que a lo largo del año se cumplirá el objetivo de cumplir con todas las propuestas presentadas por Moreno. En este sentido, esta parlamentaria autonómica ha urgido el cumplimiento de las enmiendas relacionadas con educación, para que puedan ponerse en marcha en septiembre, en el inicio del curso escolar.

En cuanto a la extensión de la escolarización en el primer ciclo de educación infantil, de cero a tres años, ha recordado que el próximo curso se extenderá el proyecto piloto de dos a tres años en los centros públicos de Logroño San Pío X y Vuelo Madrid Manila.

Otros asuntos

Por otro lado, ha indicado que se está en trámite de preparación del convenio para poner en marcha un “coworking” o servicio de trabajo compartido en la localidad riojana de Camprovín; la continuidad de los circuitos teatrales de kilómetro 0 y la ampliación presupuestaria para el festival Muwi de Logroño.

Otras enmiendas de IU que se encuentran en tramitación son el proyecto del bosque pedagógico en Nájera y la cubrición de algunas instalaciones en Lardero, por lo que Moreno ha confiado en que los respectivos ayuntamientos se encarguen de las gestiones que les competen.

En el ámbito sanitario, la diputada ha aludido a que aún está pendiente de internalizar servicios como resonancia magnética, hemodiálisis y lo que queda de radiología. En cuanto a las medidas que aún no se han puesto en marcha, ha exigido que “se impulse con celeridad” el bono cultural de 12 a 18 años.

Subir