La Rioja

Vara de Rey estrena “puertas de entrada” para la “comodidad peatonal”

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha destacado este lunes que las recientes obras de mejora ejecutadas en las intersecciones de los cruces situados entre las calles Somosierra y Santa Isabel con Vara de Rey darán una mayor comodidad para los peatones.

Hermoso de Mendoza ha indicado que estas actuaciones tienen como objetivo “poner en el centro la comodidad del peatón”, y que han tenido un coste cercano a los 80.000 euros. Las obras en Somosierra y Santa Isabel son unas “puertas de entrada” desde Vara de Rey a unas zona residenciales, es decir, “unas zonas donde la intensidad del tráfico es menor y más lento”, ha precisado.

Los vehículos deberán atravesar esas nuevas plataformas como si entrasen a un garaje, algo que ya se ha realizado en las actuaciones del entorno del colegio Vicente Ochoa, de Gonzalo de Berceo y Carmen Medrano. Además, estas obras incluyen plazas de aparcamiento para bicicletas, motocicletas y espacios reservados para vehículos de personas con movilidad reducida; nuevo mobiliario urbano como bancos y papeleras; y una ampliación de las zonas de carga y descarga.

Por otro lado, el alcalde también ha destacado la ampliación de los diferentes tramos de acera de la calle Vara de Rey, concretamente, los situados entre la calle Huesca y la Avenida Pérez Galdós, con el objetivo de mejorar el espacio peatonal y la accesibilidad a los contendores.

El equipo de Gobierno, ha remarcado, sigue trabajando de forma constante en la mejora de itinerarios peatonales, “haciéndolos más seguros y accesibles”. Asimismo, ha anunciado que estas obras no serán las únicas mejoras de Vara de Rey, ya que “el tramo comprendido entre las avenidas Pérez Galdós y Gran Vía Juan Carlos I, tendrá un nuevo paso peatonal, y se ampliarán las aceras en la zona del colegio de Agustinas y el pasaje con San Antón”.

En este sentido, ha recordado que las actuaciones realizadas en la zona de Avenida Club Deportivo más próxima a los cines ya se han completado; y las obras de la calle Gonzalo de Berceo acabarán en “muy poco” tiempo, al igual que las de República Argentina, que avanzan a “buen ritmo”.

También ha indicado que todas aquellas actuaciones que se han hecho de forma provisional y que a veces han generado “cierta incomodidad”, como en Duquesa de la Victoria, “irán consolidándose con ese crecimiento de las aceras para favorecer el tránsito peatonal, a lo largo de las próximas semanas y meses”.

En otro orden de asuntos, Hermoso de Mendoza ha informado que el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero, presentará este martes “detalladamente” las actuaciones y los cortes de tráfico que están previstos que se realicen en el Nudo de Vara de Rey, aunque los tres puntos en los que actualmente se está trabajando, las calles Pino y Amorena, Miguel Delibes y la zona del puente de Duques de Nájera, “siguen con el plan previsto, ya que se está trabajando con intensidad”.

Subir