El Gobierno de La Rioja ha exigido «en dos ocasiones» al exgerente de la Fundación Hospital de Calahorra (FHC), Fernando India, el reembolso del curso al que se inscribió mientras directivo de la sanidad riojana. «La tercera será por vía judicial», ha advertido la propia presidenta Concha Andreu.
El Partido Popular ha denunciado este lunes que la Fundación Rioja Salud pagó 25.560 euros por un curso de desarrollo directivo en una «prestigiosa» escuela de negocios privada realizado por India, cuestionando la «falta de ejemplaridad» del Ejecutivo por abonar con dinero público un curso formativo a un gerente que ya cobraba por su trabajo 65.526 euros brutos anuales.
Andreu ha afirmado que «lo importante es que tenemos personas con muchísima responsabilidad que se tienen que ir renovando y así lo entendimos en ese momento. Cuando esa persona salió de Rioja Salud le pedimos que devolviese el importe, porque lo han pagado los ciudadanos: se lo hemos requerido dos veces por escrito y la tercera será por vía judicial».
La presidenta regional ha criticado que el PP «crea polémica donde no la hay», al tiempo que ha criticado que «cuando llegamos al Gobierno teníamos un equipo informático para Tributos de hacía 30 años y nadie se había preocupado de renovar los programas ni de formar al personal».
El Partido Socialista ha indicado que «el hecho de que esto sea lo único que el PP critique de la sanidad pública pone de manifiesto el gran trabajo desempeñado por el Ejecutivo en estos tres años de gestión», a la vez que lamenta que el principal partido de la oposición «desprestigie a las instituciones ante su falta de capacidad de hacer oposición proponiendo políticas alternativas».
Sigue el canal de WhatsApp de NueveCuatroUno y recibe las noticias más importantes de La Rioja.