La Rioja

Ortigosa se rinde a los quesos que emanan de la sierra riojana

Un nuevo evento aterriza en la sierra camerana para impulsar su principal actividad económica: la ganadería. Ortigosa de Cameros ha celebrado este sábado la primera Feria de Quesos con la participación de seis pequeñas queserías artesanas riojanas: Tres Puentes Anguiano, La Cilla, Roca de Cabra, El Alto Cidakos, Valle del Cilora y Tondeluna.

La iniciativa, organizada por la Asociación de Turismo Rural ALTURA, pretende dar a conocer el queso que nace en la sierra riojana como producto local de calidad al mismo tiempo que se promociona su presencia en comercios y restauración. Durante la jornada, que ha comenzado a las 9:00 horas, se han podido degustar y comprar quesos frescos, semicurados y curados elaborados con leche de cabra, vaca y oveja.

Además, se ha celebrado un taller de elaboración de queso fresco de cabra a cargo de Ramiro Palacios y un mercado de quesos y productos de artesanías de la Asociación ALTURA ha estado abierto en la Plaza Alberta Martínez. La Feria del Queso también ha contado con degustaciones de pinchos de queso maridados con vino, cerveza o hidromiel, así como una degustación del helado de queso de cabra de la Heladería dellaSera.

Subir