La Rioja

Los pijamas de la Policía Local de Logroño dan el salto a la tele nacional

Los plenos del Ayuntamiento de Logroño lo han visto prácticamente todo en estas cuatro décadas de democracia. Rara es la sesión en la que ningún colectivo se planta en el ruedo municipal para poner en conocimiento de los concejales sus  desvelos.

Tal que no siempre es fácil que las reclamaciones capten toda la atención de los munícipes, la Policía Local de Logroño no dudó en aparecer este jueves en pijama en el salón de plenos para reivindicar el reconocimiento de la nocturnidad para los agentes. Algo que no pasó desapercibido en la sesión, ni tampoco en las cadenas nacionales de televisión.

Este mismo viernes el programa de Cuatro ‘Todo es mentira‘ ha abierto un hueco en su escaleta a los agentes por su original propuesta y para interesarse por sus reivindicaciones, que pasan por “una condición laboral, cuando menos, igual que el resto de la Policía Local”.

El portavoz de los policías ha explicado que aquellos que trabajan en los turnos de mañana y tarde cuentan con condiciones ventajosas respecto a los del turno de noche: “Cada tres fines de semana, trabajan uno de ellos y libran dos”, mientras que ellos trabajan los fines de semana con carácter intermitente (uno sí y otro no), lo que se traduce en “una penosidad en cuanto a los propios compañeros”.

Subir