La Rioja

Naturhouse renueva su apoyo a Proyecto Hombre en la lucha contra adicciones

Naturhouse Health renueva su apoyo a Proyecto Hombre con una dotación de 30.000 euros en el presente año, que se destinará a labores de prevención y tratamiento de las adicciones. El presidente de la compañía, Félix Revuelta, ha visitado este jueves la comunidad terapéutica, junto a su presidente y director, Fernando Beltrán y David García, respectivamente.

Beltrán ha agradecido a Revuelta su “generosa aportación”, que “resulta especialmente valiosa en un momento en que han crecido los problemas de salud mental y ha aumentado la demanda de nuestros servicios por parte de la sociedad riojana”.

Para responder correctamente a este incremento de la demanda y a los diversos problemas de quienes acuden a pedirnos ayuda, ha indicado, “precisamos un equipo profesional y multidisciplinar y el apoyo de Félix Revuelta nos ayuda a tenerlo”.

David García ha ensalzado el compromiso solidario del empresario riojano y “gracias a ti -ha indicado- hace ocho años pudimos abrir la comunidad terapéutica los fines de semana y dar una oportunidad a las personas más desfavorecidas, a quienes han perdido todo”.

Además, “con tu apoyo pudimos contar con un piso donde estas personas pueden vivir hasta que encuentran un empleo y un hogar”, ha indicado García, quien ha añadido que, “gracias a ese impulso que nos diste nos hemos podido acercar a las personas más desfavorecidas”, ha explicado.

También ha valorado la presencia y visita de Félix Revuelta porque supone “un ejemplo para otras empresas: “Tú haces real la responsabilidad social corporativa. Tu esfuerzo llega a las personas y les ayuda a salir adelante”, ha concluido. Por su parte, el empresario ha agradecido a Proyecto Hombre La Rioja la posibilidad de estar cerca de “personas que han sufrido mucho”.

Ha indicado que “en el encuentro que he mantenido esta mañana, los usuarios han destacado al equipo de profesionales y terapeutas de la casa. ‘Son vocacionales’, han afirmado. Esto es lo bonito de esta entidad”. Revuelta ha animado a otras compañías a incorporar progresivamente la responsabilidad social corporativa a sus objetivos.

“Los directivos debemos luchar por ello. Personalmente, intento ayudar en mi tierra y en los sitios en los que vivo. En este sentido, creo que la ciudad deportiva será muy buena para todos los niños. El deporte es fundamental para que siendo adultos no lleguen a Proyecto Hombre”, ha dicho. La colaboración de Naturhouse Health servirá para contribuir al desarrollo de los distintos programas de Proyecto Hombre La Rioja.

Conforme al convenio, la entidad se compromete a desarrollar acciones de prevención como Escuelas de Familias, que incluyen talleres dirigidos a padres y madres con hijos adolescentes, charlas informativas en municipios y centros escolares y formación a profesionales. Según Proyecto Hombre La Rioja, en 2021, pasaron más de 100 familias con sus hijos por el programa de adolescentes e impartimos prevención a más de mil escolares.

“Poder dar herramientas a los chavales para que sean capaces de decir no al consumo y al alcohol, ayudarles a crecer como personas independientes que no se dejan llevar, es tremendamente valioso”, ha detallado.

Asimismo, en el ámbito de los tratamientos, Proyecto Hombre La Rioja dedicará parte de la aportación de Naturhouse Health a ofrecer atención profesional e individualizada a personas con problemas de adicciones, así como a sus parejas, familiares o acompañantes, tanto en el centro de día como en la comunidad terapéutica.

Subir