La Rioja

Naturhouse aporta 40.000 euros al comedor social de la Cocina Económica

La empresa Naturhouse ha entregado 40.000 euros a la Cocina Economía de Logroño, destinados, sobre todo, a su comedor social y, si es posible, a diversos proyectos de la entidad, lo que supone un “gran empujón” para la labor que desarrolla.

El presidente de Naturhouse, el riojano Félix Revuelta; el vicepresidente y director gerente de Cocina Económica, Luis Álvarez y Javier Porres, respectivamente, han presentado este jueves, en una rueda informativa, la renovación del convenio de colaboración que mantienen. Álvarez ha asegurado que este convenio supone “un gran empujón, ya que la Cocina Económica se nutre de este tipo de acuerdos, tanto del ámbito público como privado”.

Este dinero, ha detallado, se destinará al comedor social, aunque, si se puede, se intentará derivar parte de esa cantidad a otros proyectos porque “la Cocina Económica tiene otras iniciativas que son igual de importantes para el usuario y su incorporación a una vida normal”.

Ha destacado que la Cocina Economía mantiene su labor de aportar alimentos a todas las personas que la necesitan; además de que la guerra de Ucrania ha hecho que se haya “volcado” con los refugiados de este país que han llegado a Logroño. En este sentido, Porres ha remarcado que la Cocina Económica ofrece unas 7.500 raciones de comida mensuales, en concreto, entre 180 y 200 al día, para unas 200 personas.

También da la cesta de la compra o alimentos a las 12 familias ucranianas que atiende la Cocina Económica, que, en otros de sus programas, ofrece alojamiento alternativo a unas 40 personas; mientras que a su guardería acuden uno 39 niños. “La ayuda de Félix Revuelta va a esta asociación con todas sus consecuencias y necesidades”, ha subrayado.

Por su parte, Revuelta ha recordado que su “compromiso” con la Cocina Económica tiene su origen en cuando él era niño, cuando se quedaba mirando las filas de las personas que acudían a esta entidad a recibir ayuda, una situación que se le quedó grabada.

Ha señalado que cuando tuvo la posibilidad de emprender una acción social solidaria con la que poder ayudar a las personas de la Cocina Económica lo hizo, ya que es “un deber de las empresas ayudar a los demás y Naturhouse lo cumple bastante, pero no solo en Logroño, sino también en Madrid”.

Naturhouse, ha añadido, colabora con Proyecto Hombre en Logroño y en Málaga y ha ayudado a más de un millar de niños de Ucrania a salir de su país, de los que Logroño ha acogido a 53, Palencia a 150 y Cataluña al resto”.

Subir