La Rioja

Salud convoca ayudas para renovar el mobiliario de consultorios médicos

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Salud, ha convocado las ayudas con carácter de subvención destinadas a la renovación y mejora del equipamiento clínico y mobiliario de los consultorios de salud de Atención Primaria. La convocatoria destinada a municipios y entidades locales de la comunidad asciende este año a 218.700 euros.

En la red asistencial de La Rioja hay 173 consultorios repartidos en las veinte Zonas Básicas de Salud, unas instalaciones cuya titularidad corresponde a las corporaciones locales. Dirigidas a ayuntamientos y entidades locales menores, estas subvenciones podrían solicitarse a través de la Oficina Electrónica del Gobierno de La Rioja, en el plazo de un mes a partir del día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja. Toda la documentación necesaria para solicitar estas subvenciones está detallada en la Oficina Electrónica del Gobierno de La Rioja.

Esta línea de ayuda se suma las puestas en marcha con anterioridad y dirigidas a mantenimiento y obras de construcción, conservación, reforma, acondicionamiento y ampliación en los consultorios, cuyo importe ha ascendido este 2022 a un presupuesto total de 820.000 euros. Este año, como novedad, se ha permitido que los proyectos para obras puedan ejecutarse plurianualmente en los ejercicios 2022 y 2023.

Estas ayudas se dedicarán, en primer lugar y con una cuantía de 222.000 euros, a cubrir los gastos de mantenimiento, los derivados del funcionamiento de las instalaciones como consumo de agua, luz, teléfono, calefacción, limpieza, eliminación de residuos sanitarios y aire acondicionado, entre otros. Por último, se destinarán hasta 598.500 euros para la realización de obras de construcción, de ampliación, conservación, reforma y acondicionamiento.

En total, el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Salud, va a destinar en este 2022 un total de 1.038.000 euros a actuaciones destinadas a la mejora de consultorios médicos de la red de Atención Primaria para su mantenimiento, equipamiento y obras.

Subir