La Rioja

El Mercado de San Blas contará con nuevo almacén y reparto de “última milla”

El Mercado de San Blas contará con nuevo almacén y reparto de “última milla”

El Ayuntamiento de Logroño ha aprobado el proyecto de obras de rehabilitación y equipamiento del Mercado de San Blas, así como el expediente de contratación de dichas obras y proceder a la apertura del proceso de adjudicación y tramitación urgente.

El proyecto contará con un gasto máximo de 3,3 millones (IVA incluido). Comprende, entre otras actuaciones de rehabilitación y acondicionamiento, la adecuación de los sistemas eléctricos; la modernización de los sistemas de refrigeración; la puesta en marcha de un sistema de logística de última milla; y un almacén vinculado a este sistema de reparto.

El proyecto será financiados por los Fondos Europeos de Recuperación junto con el recién presentado de las Cien Tiendas. Cuenta con dos conceptos:

Transformación del punto de venta

– Reforma del Mercado de San Blas para mejorar las instalaciones, su accesibilidad, equipamientos y adecuación de las zonas ocupadas por mercados municipales.

– Mejoras en el proceso de venta que mediante la incorporación de nuevas tecnologías faciliten tanto la recogida de pedidos en el establecimiento a través de fórmulas omnicanal.

Sostenibilidad y economía circular

– Modelos sostenibles de reparto de la compra a domicilio.

– Creación de almacenes estratégicos que mejoren la logística en zonas urbanas.

Subir