La Rioja

Los contenedores de María Zambrano y Daniel Trevijano serán soterrados

El Ayuntamiento de Logroño ha aprobado el expediente de contratación para el suministro e instalación de dos grupos de contenedores soterrados en la calle María Zambrano y en la Avenida de Portugal (frente a Siervas de Jesús, en la confluencia de Daniel Trevijano), donde actualmente se ubican dos grandes grupos de contenedores, hasta diez en cada zona.

Para llevarlo a cabo, también se ha dado el visto bueno a un gasto total de 501.424 euros (IVA incluido). El contrato se dividirá en dos lotes, dotados con 250.712 euros cada uno. Ambas intervenciones forman parte del proyecto ‘Logroño destino de compras’, financiado con fondos europeos Next Generation. Están canalizados a su vez por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Quejas vecinales

Precisamente este fin de semana, un vecino de la zona (residente en la Gran Vía y con el acceso al garaje por la calle Saturnino Ulargui) se ponía en contacto con NueveCuatroUno para señalar que, desde la apertura de los interiores de la hostelería sin aforo, ve unos seis contenedores extra tapando la entrada a la calle de una forma normal.

“Para acceder debemos invadir el paso de cebra, haciendo la maniobra con mucho cuidado,. Los contenedores impiden la visibilidad de los peatones: ni ellos pueden ver que un coche quiere acceder, ni el conductor percibe si viene algún peatón, patinete ( que son especialmente peligrosos al aparecer de repente…). Creo que deberían buscar una nueva localización de esos contenedores que se ponen los viernes por la tarde y permanecen hasta el domingo”, indicaba.

Subir