Los planes de 941

La Gota de Leche oferta en mayo cursos audiovisuales, talleres y concursos

La concejala de Educación y Juventud de Logroño, Beatriz Nalda, ha presentado la programación de la Gota de Leche para este mes de mayo que está dirigida a jóvenes de entre 16 y 35 años.

El programa, ha señalado, tendrá dos cursos audiovisuales; el primero de ellos será sobre ‘Home estudio’, donde “se aclararán los conceptos y necesidades básicas para montar un Home Studio, y se tratarán los componentes necesarios y el acondicionamiento acústico de la propia sala de la Gota de Leche”, los días 23, 24 y 25 de mayo.

El segundo curso, ha indicado, será sobre los usos del chroma key y los efectos especiales que permite crear y la iluminación; y tendrá lugar los días 24 y 25 de mayo. La Gota de Leche también ofrecerá tres talleres, uno de juegos de mesa modernos el próximo 21 de mayo, en el que “se jugará al Port Royal y al Pictomanía, dos juegos cooperativos y competitivos”.

También habrá otro titulado ‘Cuerpo Europeo de Solidaridad. Descubre caminos de Europa’, que tendrá lugar el 26 de mayo, “donde se da a conocer este programa europeo que permite a jóvenes disfrutar de una experiencia de voluntariado en cualquier país europeo en oenegés y asociaciones”.

El tercer taller, ha detallado, será el próximo 28 de mayo y tratará sobre cerámica Filigranart, donde “los participantes aprenderán a modelar y podrán crear piezas de bisutería y decorarlas con los colores que más les gusten”.

Otra de las actividades será una nueva edición del Café Filosófico, programada para el día 28, en la que “podrán participar jóvenes de entre 18 y 35 años, coordinados por Marina Rodríguez”.

Por otra parte, la concejala ha informado que esta programación presentará las obras de las distintas modalidades de las Becas Inicia, “que tienen el objetivo de estimular y promover la creación artística de la juventud”.

El patio de la Gota de Leche, ha detallado, dará a conocer la obra de Isidoro Valcárcel ‘El arte de la fuga’, de la mano de Manuel Padín y Claudio Hontana, el próximo 6 de mayo; y el 13 de mayo se presentará la obra ‘Magna’, de Ana Alesanco, “un fotolibro dedicado a la madre de la autora en el que trata la ceguera, la inclusividad, la memoria y el arte”.

El resto de proyectos de estas Becas Inicia son ‘Peonía’, de Belén Díaz Lozano, un álbum ilustrado en el que se muestra la historia sobre el crecimiento de una semilla de peonía, pasando por todas las etapas de su vida; y ‘Katarsis. Poesía, música y puntos suspensivos’, “una actividad en la que Marta Ramírez y María Rivacoba crean un espacio donde la poesía, la música, la sintonía y la libertad son los ingredientes de una nueva realidad artística”, ha explicado Nalda.

Asimismo, esta programación también incluye el concierto de un grupo musical formado por la vocal, Eiden y el guitarrista, Dani, que será el 26 de mayo; otro concierto de Gerry Smyth, un académico, músico, actor y dramaturgo de Dublín; y la actividad ‘Open Mic. En la misma cuerda’, en la que los jóvenes podrán actuar ante “un público entregado”.

Otras actividades serán el noveno certamen de fotografía de La Gota, con la temática ‘Bicicletas’, en el que “no vale solamente con retratar una bicicleta, sino que hay que conseguir atrapar la mirada de quien la observa”; y el tercer concurso de creación digital ‘Fase C’, con la temática ‘Guernicas’, en el que “el objetivo es recoger de manera digital y artística, todas las creaciones que les sugiera esta palabra”.

Por otra parte, esta programación estará compuesta por cuatro exposiciones; la primera de ellas será ‘Olvidadas’, de Laura Fuertes; la segunda será ‘Peonía’, de Belén Díaz Lozano; la tercera será ‘El camino de las guerreras’, de Logroño Intercultural; y la cuarta será ‘Sueños y pensamientos’, de Sergio López/Ser Art.

Subir