La Rioja

“En los dos casos de violencia machista han podido actuar los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad al mediar una denuncia”

“En los dos casos de violencia machista han podido actuar los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad al mediar una denuncia”

La delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán, ha animado este martes a denunciar cualquier caso de violencia machista porque es lo que permite actuar, “con contundencia”, a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

En este sentido se ha pronunciado, en declaraciones a los periodistas, en relación a la detención de un joven de 23 años en Nájera como presunto autor de golpear a su pareja y el arresto de un menor en Rincón de Soto por una agresión sexual. “Vuelvo a llamar la atención sobre las diferentes formas que toma la violencia sobre las mujeres. Hay que poner en valor que en los dos casos han podido actuar los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado al mediar una denuncia”.

“Es importante saber que estas cosas pasan. Otras veces no saltan los sucesos a los medios y, cuando ocurre, tenemos que utilizarlos como sociedad para recordarnos que están cosas, por desgracia, siguen ocurriendo y que podemos intervenir cuando hay denuncia”, ha añadido. En este contexto, ha insistido en la importancia de denunciar cualquier forma de agresión porque es lo que permite a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad actuar “con contundencia”.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo [email protected]; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

Subir