Toros

Por San Isidro, toros en Santo Domingo de la Calzada

José Garrido en la de feria de San Mateo. | FOTO: Eduardo del Campo

Fue el propio Román quien anunció el pasado sábado en los micrófonos del Canal Toros, durante la previa del festejo en La Maestranza, que tenía por delante un compromiso el próximo domingo 15 de mayo en Santo Domingo de la Calzada.

Y, efectivamente, para ese día se anuncia un festejo taurino en la ciudad del ‘santo abuelito’ en formato de desafío ganadero. Tres toros de encaste ‘Núñez’, con el hierro de Manuela Patón, y otros tantos astados de la ganadería de ‘Los Requiles’, encaste ‘Jandilla’, serán lidiados por los diestros ‘Gómez del Pilar’, ‘Román’ y el peruano Joaquín Galdós.

De esta forma, los toros regresan a Santo Domingo de la Calzada, municipio que sigue apostando por un tipo de espectáculo con marcado acento torista. El último festejo celebrado en el coso calceatense estuvo protagonizado por toros de ‘Palha’ y Sánchez Vara y Miguel Ángel Pacheco en el cartel.

Seguro que este cartel supone una importante prueba para los tres diestros anunciados, en una fecha muy próxima a los compromisos que todos ellos tienen días después en Madrid,
dentro de la feria de San Isidro.

El económico precio de las entradas, 25 euros el acceso general, es otro de los atractivos del cartel. Domingo, 15 de mayo a las 18 horas, en Santo Domingo de la Calzada, donde, por cierto, casi siempre termina haciendo frío.

Subir