La Rioja

Los pensionistas claman: “Llegar a fin de mes es imposible; no llegamos ni al fin de semana”

“Nos meten muchos goles a portería vacía y las pensiones son un derecho, no un negocio”. La Plataforma en defensa de la Subida de las Pensiones se ha concentrado en el Paseo del Espolón para reclamar la subida de las jubilaciones en base al IPC real.

“Exigimos la revalorización de las pensiones públicas según el IPC real no la mentira del índice de precios al consumo medio. Llenar la cesta de la compra con los productos básicos, pagar la factura de la luz, electricidad o calefacción, o llegar a fin de mes es misión imposible para millones de pensionistas que no llegan ni al fin de semana”.

El portavoz de la plataforma ha señalado que “el pasado 28 de marzo el Banco de España y su gobernador desaconejaban subir las pensiones proponiendo desarrollar una nueva política de ajustes presupuestarios, es decir, más recortes, y esto lo dice un señor que cobra 214.958 euros al año”.

Además, ha señalado que tratan de explicarles que las pensiones son insostenibles, “pero de lo que sí estamos seguros es de que son incompatibles con comisiones escandalosas, pelotazos en obras públicas, sobresueldos… A esta gente es a la que hay que darle el hachazo, no a los pensionistas”.

Alguno de los participantes han declarado que “los jubilamos sobramos. Hay muchas formas de matar y estas pensiones son una de ellas”. La concentración terminaba con el grito de ‘Gobierne quien gobierne, las pensiones públicas se defienden”.

Subir