Sucesos

Piden 8 años de prisión para un interno que trató de introducir drogas en la cárcel

La Audiencia Provincial de Logroño juzgará a partir este lunes a un hombre para el que el Fiscal pide 8 años de prisión por tratar de introducir drogas en la cárcel de Logroño, dentro de su cuerpo, cuando ingresaba en el centro para cumplir otra condena.

El Fiscal relata en su escrito de acusación cómo este hombre, de 34 años, cuenta con numerosos antecedentes penales por robo, conducción sin carné y tráfico de drogas, entre otros.

En mayo de 2018 ingresó de forma voluntaria en prisión para cumplir una pena de 4 años -impuesta en 2011- por tráfico de estupefacientes. En el registro para el ingreso se le intervinieron diversas sustancias estupefacientes y psicotrópicas, que en dicho acto reconoció llevarlas en el recto y que estaban destinadas tanto al consumo propio como la distribución en el interior de prisión.

Las sustancias incautadas fueron pequeños trozo de cannabis, 107 comprimidos de nordazepam (benzodiacepina), pequeñas piezas de heroína y anfetamina. Las sustancias tenían un precio en el mercado ilícito de unos 696 euros en total.

Estos hechos son para la acusación un delito contra la Salud Pública, en la modalidad de sustancias que causan graves daños para la salud y también de sustancias que no causan grave daño; además concurre en el acusado el agravante de reincidencia. Por ello el Fiscal pide que se impongan 8 años de prisión y una multa por el valor de las sustancias, algo menos de 696 euros.

Subir