Deportes

El Casalarreina jugará playoff y el Yagüe bajará si hay arrastre

Foto: Félix Caperos

La fase regular de la Tercera riojana 2021-22 ya es historia. El Casalarreina ha certificado su clasificación al playoff de ascenso y acompañará al Alfaro, el Anguiano y el Varea en la fase regional (disputada en Haro del 7 al 15 de mayo). Por abajo, el Yagüe queda antepenúltimo y bajaría a Tercera si se produce un descenso de la UD Logroñés Promesas.

Foto: FC La Calzada

Al Casalarreina le valía ganar al Calahorra B y así lo han hecho (3-1). Pese a que el filial rojillo se ha adelantado, una segunda parte mágica ha llenado de alegría El Soto. Pitilla primero (65′), Pitilla otra vez de penalti (72′) y Baztán ya en la recta final (79′) han vuelto a hacer historia para una localidad que repetirá experiencia en playoff, como ya hizo en la 2019/20. No disputará la promoción de ascenso La Calzada, pese a vencer 0-1 al Anguiano. Los de Santo Domingo se lo han trabajado durante todo el año, pero mueren en la orilla.

Alfaro-Casalarreina y Anguiano-Varea, en el playoff

La clasificación definitiva para el playoff queda de la siguiente manera: Alfaro (67), Anguiano (62), Varea (59) y Casalarreina (57). Los alfareños han goleado al Haro Deportivo (5-1), mientras que los arlequinados han conseguido superar in-extremis al Cenicero (0-1), para afianzar su cuarta plaza.

De esta forma, quedan ya definidas las eliminatorias del playoff regional, que medirá al segundo contra el quinto (Alfaro-Casalarreina) y al tercero contra el cuarto (Anguiano-Varea). Los partidos tendrán lugar el próximo sábado y domingo, en El Mazo y ambos a las 18:00.

El Yagüe, en peligro de perder la categoría

El drama por evitar el antepenúltimo puesto se decidido por una cuestión más allá incluso del average particular. La tabla ha quedado así: River Ebro (33) y triple empate entre Berceo, Vianés y Yagüe a 31. Con tablas a todo ante el Vianés en esa triple igualdad, incluso a diferencia de goles (-15); solo el mayor número de tantos anotado por los navarros (42 frente a 38 del Yagüe), hace peligrar la categoría para los logroñeses.

La perderán si la UD Logroñés Promesas baja a Tercera al final de esta temporada, siempre que no suba otro conjunto riojano en la fase de ascenso. Todos los detalles cuentan en esta recta final.

El Yagüe partía como el mejor clasificado de la pelea, pero ha acabado decimocuarto y descenderá si la UD Logroñés Promesas también lo hace. Los logroñeses han caído frente a un River Ebro que se ha asegurado la salvación (2-3). Los locales se han adelantado de penalti, pero Lora y Navarro han adelantado a los rinconeros en la primera mitad. El bloque de El Salvador ha vuelto a igualar el partido y después, nuevamente Lora ha anotado para dar la permanencia matemática.

El Berceo ha sacado un punto vital en Arnedo (0-0), suficiente para sobrevivir en ese triple empate final. En el 88, su portero Daniel Benito Pascual ha detenido un penalti a los riojabajeños. Y esa parada bien vale una permanencia segura.

Por último, alegría total para el Vianés. Los navarros lo tenían más complicado que sus rivales, pues solo les valía ganar y esperar que ellos no lo hicieran. Pero han hecho sus deberes frente al Rápid de Murillo (4-0), los otros resultados les han favorecido y se han ganado la continuidad en el Grupo XVI.

Subir