Deportes

El Racing Rioja aguanta en playoff y la UD Logroñés Promesas se complica

Foto: CA Osasuna

Solo quedan dos jornadas para el final en Segunda RFEF y el margen de error cada vez es menor. Una vez que el Náxara descendió, al Racing Rioja le queda luchar por meterse en el playoff y a la UD Logroñés Promesas, salvar la categoría. Una de cal y otra de arena. Los racinguistas han vencido y siguen quintos. Sin embargo, el filial blanquirrojo perdido, cayendo hacia puestos de promoción de descenso.

El Racing Rioja ha vencido a su rival directo San Juan y le elimina de la pelea (1-0), gracias a un tanto de Jorge Galán en el minuto 70. Los riojanos siguen quintos, empatados con el cuarto Arenas (50) y el sexto Rayo Cantabria (50). Tres puntos por encima se sitúa la Real Sociedad B (53), que ha empatado ante un descendido Ardoi. El Gernika se sitúa séptimo (49), tras vencer al Náxara por 3-2. Hasta ahí llega la pelea, porque las derrotas de Izarra y San Juan dejan a estos equipos casi eliminados de la lucha por la promoción. Cuatro equipos para dos plazas.

La UD Logroñés Promesas ha caído frente a Osasuna Promesas (2-0). Oroz y Pau Martínez han ajusticiado a los visitantes en la segunda mitad. Desde que se fue Albert Aguilá y llegó Parri, no han llegado victorias y el equipo solo ha sumado un punto. Con 39, ocupa puestos de promoción de descenso, dos por debajo de la Mutilvera (41), que marca la salvación directa. Seguidamente, se encuentran el Burgos Promesas y el Laredo (42). Precisamente, la victoria de los cántabros ante la Peña Sport mete a los blanquirrojos en la promoción.

Hay una posibilidad para el filial blanquirrojo: cuatro de los cinco clasificados en zona de promoción la juegan, pero se salva el mejor clasificado. Y a día de hoy, los riojanos suman los mismos puntos que el Brea y el Don Benito (39) y más que el Arosa (38) y el Atlético Levante (37). No obstante, mejor no asumir tanto riesgo y tratar de eludir el descenso directamente.

En la próxima jornada, Arenas de Getxo-Racing Rioja, UD Logroñés Promesas-Gernika y Burgos Promesas-Náxara, todos ellos el domingo a las 12:00 en jornada unificada. Será la penúltima.

Subir