Deportes

El Calahorra cae ante el DUX en La Planilla y baja a la décima posición

Foto: CD Calahorra

El Calahorra ha caído frente al DUX (1-2), en un partido con muchas alternativas. De forma temprana, Álvaro Martín ha adelantado a los madrileños, Carlos Vicente ha empatado en la primera mitad y cuando los locales se han lanzado a por el triunfo, Mancebo ha golpeado definitivamente a la contra. El conjunto de La Planilla se queda con 49 puntos, décimo. Seis puntos por debajo del playoff a falta de doce. Y el arbitraje tampoco ha acompañado, frenando el ímpetu riojano en demasiadas ocasiones…

Foto: CD Calahorra

Con los deberes perfectamente cumplidos, a los rojillos les quedaba soñar con un gran éxito: clasificarse para el playoff de ascenso. Vencer colocaría a los pupilos de Eduardo Docampo solo dos puntos por debajo de ese objetivo, a falta de cuatro jornadas. Enfrente, los madrileños luchaban intensamente por la permanencia. Y como suele ocurrir en estos casos, el afán de supervivencia ha podido más. Tras un arranque enérgico, Álvaro Martín ha batido a Iricíbar en el minuto 8, después de un buen envío por la banda zurda.

El golpe ha afectado a los rojillos, inferiores por momentos a su rival y sin poder hacerse con el control del encuentro. Es cierto que Arias ha tenido el empate, con un mano a mano que ha desbaratado bien Badiashile. Pero en el cómputo general, el DUX se había hecho con la manija y se había instalado en área de Iricíbar. Al filo de la media hora, Mancebo ha picado un pase teledirigido por encima de toda la defensa, asistiendo a Alberto Gil. Solo Iricíbar ha salvado un 0-2 que se mascaba en el ambiente. Pero no, porque el rumbo ha cambiado de forma radical.

Foto: DUX Internacional

El 1-1 ha llegado justo en el peor momento del Calahorra, algo más que habitual en este deporte. Zabaleta se ha proyectado por la izquierda y ha centrado al corazón del área. Carlos Vicente, muy atento desde segunda línea, ha empalado para firmar las tablas en el minuto 34. La reacción se ha hecho notar desde las gradas, felices por ver fútbol en un horario más clásico. Domingo, cinco de la tarde, sol reluciente. Conforme pasaban los minutos, el Calahorra ha tomado las riendas. Especialmente después del descanso.

El partido era muy divertido, de área a área y sin contemplaciones por parte de ningún equipo. Hasta dos veces han rebasado la red los riojanos tras salir de vestuarios, ambas en fuera de juego. Y claro, la decisión del asistente no ha gustado nada al público. Polémicas aparte, el choque seguía y los locales veían cerca el 2-1. Docampo ha introducido a Madrazo para redoblar esfuerzos en ataque. Todo seguía muy vivo, precioso para un espectador neutral. Ritmo, ritmo y más ritmo.

En otro giro de guion, lo que ha llegado es el 1-2, a falta de un cuarto de hora. Contra fulgurante culminada con un pase de Alberto Gil y zurdazo espectacular de Mancebo hacia el palo derecho de Iricíbar. Imposible de detener. Y doblemente amargo, porque minutos antes; un despeje de Moyano se había estrellado en el palo. A centímetros de la victoria, pero sin poder evitar la derrota.

Pese a los claros intentos rojillos, el resultado se ha quedado así y el equipo se queda a seis puntos de la promoción de ascenso con doce en juego. Otro bonito reto, que no obligación, sería entrar en Copa (cinco primeros descontando filiales. La próxima jornada será frente al Bilbao Athletic en Lezama (domingo 17:00).

Subir