La Rioja

Cristina Antoñanzas, reconocida con el premio ‘Almudena Grandes’

La vicesecretaria general de UGT Confederal, Cristina Antoñanzas (Calahorra, 1976), ha recibido este viernes en el Senado el Premio Menina MWW 2022 ‘Almudena Grandes’, entregado por la Red Transnacional de Mujeres Net Work Woman.

Se trata de un galardón otorgado en reconocimiento a su trayectoria personal y profesional en el ámbito político, a su liderazgo sindical y, entre otras cosas, por su trabajo por la igualdad, su compromiso con la diversidad y su defensa de los derechos sociales.

Antoñanzas es bióloga y técnica en prevención de riesgos laborales. Ha trabajado en un laboratorio de análisis de aguas y alimentos, desarrollando diversos proyectos de investigación. Fue elegida para desempeñar la responsabilidad de dirigir la Secretaría de Salud Laboral y Medio Ambiente en la Comisión Ejecutiva de UGT La Rioja entre los años 2007 y 2009.

El X Congreso regional de UGT-La Rioja, celebrado en 2009, la eligió secretaria de Salud Laboral y Empleo, cargo que desempeñó hasta que el siguiente Congreso le encomendó la responsabilidad de la secretaría general de UGT La Rioja, convirtiéndose en la primera mujer en ocuparla.

En 2016, el 42º Congreso Confederal de UGT la eligió Vicesecretaria General. Pertenece al Comité Europeo de Mujeres de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) y de la Confederación Sindical Internacional (CSI). El 43 Congreso Confederal de la Unión General de Trabajadores, celebrado en Valencia del 18 al 20 de mayo de 2021, la reeligió vicesecretaria general.

Subir