La Rioja

La Mesa del Parlamento acuerda que Raquel Romero sea diputada no adscrita

La Mesa del Parlamento acuerda que Raquel Romero sea diputada no adscrita

La Mesa del Parlamento de La Rioja ha acordado este jueves que la diputada Raquel Romero, hasta ahora integrada en el Grupo Mixto, pase a ser diputada no adscrita tras ser expulsada de Podemos el pasado 4 de abril.

Este acuerdo ha sido aprobado con los votos a favor del PP y de la diputada de IU, Henar Moreno, quien ha planteado la propuesta a petición de Podemos; mientras que el PSOE se ha pronunciado en contra.

Romero tenía contratadas hasta el momento a dos personas en el grupo parlamentario (un asesor a jornada completa y un técnico a media), que ya no podrán seguir en sus puestos de trabajo al ser diputada no adscrita.

La exdirigente de Podemos también pierde su despacho en el antiguo Convento de La Merced, aunque sí contará con un espacio en el mismo cuando lo solicite. Como no suele ser habitual su trabajo en la Cámara, esto no le supondrá mayor problema.

Su condición de “no adscrita” supone que Henar Moreno no pueda sustituirla en las comisiones, por lo que deberá acudir a las mismas. Moreno, en representación de la Sección de IU en el Grupo Mixto y como portavoz adjunta de este grupo, remitió este miércoles un escrito a la Mesa del Parlamento de La Rioja, en el que señalaba que ha recibido una comunicación de la coordinadora autonómica de Podemos en La Rioja, Arantxa Carrero.

Carrero, en esa comunicación, indica a Moreno que Romero, actual consejera de Igualdad del Gobierno regional, ha causado baja como afiliada en su formación política, “quedando en situación de transfuguismo”.

Subir