La Rioja

La atención diurna para personas con discapacidad, 52 euros al día

Álex Dorado, portavoz del Gobierno

El Consejo de Gobierno ha aprobado la actualización del precio público de las plazas de atención diurna para personas con discapacidad en los centros propios y concertados. Las plazas de atención diurna para personas con discapacidad para las que se establece el precio público son plazas de centro de día y de centro ocupacional (discapacidad intelectual, parálisis cerebral y afines, trastorno mental crónico, y autismo y afines).

Se establecen los siguientes precios públicos por plaza:

Plazas de centro de día

– Discapacidad intelectual: 52,33 euros por día de atención.
– Parálisis cerebral y afines: 62,78 euros por día de atención.
– Trastorno mental crónico: 52,33 euros por día de atención.
– Autismo y afines: 66,61 euros por día de atención.

Plazas de centro ocupacional

– Discapacidad intelectual: 34,07 euros por día de atención.
– Parálisis cerebral y afines: 34,07 euros por día de atención.
– Trastorno mental crónico: 34,07 euros por día de atención.
– Autismo y afines: 52,42 euros por día de atención.

El Gobierno de La Rioja ha procedido a la ampliación a través de una Orden de la clasificación de plazas prevista en el artículo 3 del Decreto 56/2010, de 3 de diciembre, por el que se regulan los requisitos y el procedimiento de acceso al servicio de centro de día y de centro ocupacional, para personas con discapacidad del Sistema para la Autonomía personal y la Dependencia.

Esta nueva tipología de plazas implica la necesidad de establecer el correspondiente precio público para la Comunidad Autónoma de La Rioja, al objeto de regular su precio público mediante Decreto. Por otra parte, cabe destacar que se elimina la referencia a la actualización anual conforme al Índice de Precios al Consumo (IPC) de los precios públicos para las distintas tipologías de plazas.

Subir