Toros

Morante reaparecerá el viernes en Sevilla con Urdiales y Manzanares

FOTO: EFE/Abel Alonso.

El diestro Morante de la Puebla estará el próximo viernes en la puerta de cuadrillas de la plaza de la Maestranza de Sevilla dispuesto a hacer el paseíllo junto al riojano Diego Urdiales y José María Manzanares para estoquear una corrida de Jandilla en uno de los carteles estrella del ciclo de la Feria de Abril.

Así lo ha confirmado el matador cigarrero en el transcurso de la entrega del trofeo Oreja de Oro, que concede Radio Nacional de España al matador más destacado de la temporada 2021, que ha recogido junto a la familia Martínez Conradi, propietaria de la ganadería de La Quinta, que se ha hecho acreedora del galardón Hierro de Oro como criadores más destacados de la campaña.

FOTO: Eduardo del Campo.

“No habrá problema para que esté el viernes en Sevilla”, ha afirmado Morante, que tuvo que dejar de anunciarse en los compromisos contraídos el pasado fin de semana en las plazas de Villaluenga del Rosario (Cádiz) y Brihuega (Guadalajara) –posteriormente, acabaron siendo suspendidos por las inclemencias meteorológicas- después de resentirse de la lesión clavicular sufrida el pasado Sábado Santo, 16 de abril, cuando actuaba en la plaza de La Línea de la Concepción (Cádiz).

Tras un chequeo en un centro hospitalario de Sevilla, el diestro de La Puebla tuvo que infiltrarse para poder cumplir su compromiso en la corrida del Domingo de Resurrección que inauguraba la temporada taurina en la plaza de la Maestranza, pero, según sus declaraciones, no habrá inconveniente para que cumpla su segundo contrato en la Feria de Abril, en la que había firmado un total de cuatro actuaciones.

Por su parte, Diego Urdiales volverá al ruedo de la Maestranza apenas una semana después de que se suspendiera a consecuencia de la lluvia el mano a mano con Ginés Marín en Brihuega. Una cartel en el que inicialmente también figuraba Morante, pero del que se cayó por su lesión sufrida en La Línea de la Concepción.

Subir