Los planes de 941

Ortigosa honra el 7 de mayo a la gastronomía serrana con su Feria de Quesos

La Feria de Quesos que se celebrará el 7 de mayo en Ortigosa de Cameros es un nuevo evento de turismo gastronómico que promocionará los productos más singulares de la alimentación tradicional de las zonas de la sierra de La Rioja.

El evento, busca acercar la cultura del queso y del producto local a los consumidores, restaurantes y comercios de las zonas más pobladas de La Rioja y de regiones vecinas, ha informado la oficina de Turismo de Cameros en una nota.

Las 6 queserías que participan son: Tres Puentes, de Anguiano, La Cilla (Préjano); Roca de Cabra (Ortigosa de Cameros), El Alto Cidakos (Munilla), Valle del Ciloria (Zorraquín); Tondeluna (Ojacastro).

Los participantes, asociados a la Asociación de Turismo Rural “Altura”, se darán cita en esta primera feria del queso en Ortigosa de Cameros el próximo 7 de mayo, con intención de que cada año se organice en un pueblo, y así conocer los recursos turísticos de cada comarca.

Por la mañana, la feria ofrece una visita guiada por la Quesería Roca de Cabra ubicada a 2,5 kilómetros de Ortigosa de Cameros, un taller de elaboración de queso fresco de cabra y una degustación de pinchos cocinados con quesos y marinados con vino, cerveza o hidromiel.

Por la tarde, se presentarán los quesos de los artesanos, y, junto a sus promotores, se proyectará el documental ‘La cesta, sabemos lo que compramos’, premiado en el Festival de Cine de Málaga; el encuentro terminará con una degustación de helado de queso de cabra.

“Altura” se dedicada desde hace más de 30 años a promocionar empresas de alojamientos, gastronomía, actividades y artesanía, distribuidas por las 5 comarcas de La Rioja.

Subir