San Bernabé

Cs exige a Hermoso una explicación sobre sus previsiones ante San Bernabé

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) de Logroño, Ignacio Tricio, ha exigido al alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, que “ofrezca explicaciones inmediatas sobre la situación y la previsión de las fiestas de San Bernabé 2022”, dado que “carece de proyecto y programa cuando falta menos de un mes y diez días para su celebración”.

En una rueda informativa, ha señalado este martes que los logroñeses desean celebrar sus fiestas patronales, pero “parece que el equipo de Gobierno está en otros asuntos”. Tricio ha mostrado su preocupación por la falta total de información sobre las fiestas de San Bernabé, ya que “el equipo de Gobierno solo dice que está en ello, pero esa cantinela ya no se cree”.

Su partido, ha indicado, teme un nuevo episodio de improvisación del Gobierno municipal, ya que “no se trata de un año más, sino que estas fiestas son las primeras después de dos años de cancelaciones motivadas por la pandemia de la covid-19”. Las fiestas bernabeas deben ser días de celebración vecinal, “una oportunidad para volver a celebrar en las calles y plazas, a disfrutar del pez, pan y vino e invocar a los héroes de 1521”, ha subrayado.

“El Gobierno local tenía que haber previsto concursos de decoración en los escaparates o acciones para promover a la hostelería, entre otras cosas”, ha detallado. Además, ha asegurado que unas fiestas bien organizadas se presentan como una oportunidad para “impulsar la economía de la ciudad, una cuestión que no debe dejarse a la improvisación por parte del Gobierno local”.

Esta celebración, ha incidido, no puede dejarse a la improvisación porque es una oportunidad para hacer que San Bernabé participe en la “ansiada” recuperación económica, dado que “se activará la economía y se generará empleo”, lo que redundará en el resto de los sectores de la ciudad, como puede ser el comercio. “Dejar pasar en falso las fiestas de San Bernabé sumaria un nuevo tren perdido para este equipo de Gobierno a la hora de favorecer el impulso de la economía de Logroño”, ha asegurado.

Por otro lado, Tricio ha indicado que las fiestas de San Bernabé 2022 se presentan como “una oportunidad de reparar el daño que este equipo de Gobierno provocó en la conmemoración de la historia de la ciudad, tras el fracaso en la organización del V centenario del Sitio de Logroño”, que “pasó sin pena ni gloria por culpa del sectarismo y el empecinamiento” del Ejecutivo local.

A su vez, ha señalado que la preocupación por San Bernabé 2022 se incrementa cuando los concejales responsables no acuden a las comisiones informativas municipales o no responden cuando lo hacen.

Ha criticado que los responsables municipales han perdido la oportunidad de promocionar estas fiestas “de puertas para fuera”, por lo que ha pedido que “hagan un programa llamativo para que los logroñeses se queden y los turistas vengan a Logroño”. “Logroño no puede vivir de las rentas pasadas, sino que debe mirar hacia el futuro”, ha concluido.

Subir