La Rioja

Félix Revuelta, ejecutivo en la televisión: “Quiero una FOX española”

FOTO: Distrito TV.

“Para que una televisión sea rentable debe haber empresarios dispuestos a perder dinero para tener una voz y equilibrar las cosas”. Así explica Félix Revuelta su reciente incorporación al Consejo de Administración de ‘Distrito TV’, la autodenominada “televisión de la resistencia”, que el empresario riojano aspira a convertir en “canal de referencia a nivel nacional e internacional”.

Tanto, como que Revuelta no esconde cuál es el espejo de su nuevo proyecto: “Quiero que sea la FOX española”. De hecho, el empresario explica que decidió invertir en la televisión tras ver la miniserie ‘La voz más alta’, protagonizada por Russel Crowe en su interpretación de Roger Ailes, fundador de la cadena norteamericana.

“En Estados Unidos había solo televisiones del Partido Demócrata y faltaba una gran televisión de la derecha. La FOX fue la televisión del Partido Republicano, fue la que hizo posible que Trump fuera presidente”, explica Félix Revuelta en una entrevista en su nuevo canal, en la que recalca que en la televisión actual “se habla solo de los problemas que tiene la derecha pero no de los que tiene la izquierda, que son muchos”.

Aunque no han trascendido detalles sobre su inversión económica en el canal, su hijo Kilian entrará a formar parte del Consejo de Administración en calidad de vicepresidente. Es el mismo cargo que ocupa en la UD Logroñés, que preside Revuelta. Según el propio canal, que se autodefine como “de carácter generalista con contenidos enmarcados dentro del género de entretenimiento informativo”, padre e hijo aportarán, “aparte de su músculo financiero, su respaldo y prestigio empresarial, de sobra conocidos en toda España”.

Félix Revuelta explica que en Cataluña, donde ha residido durante cinco décadas, le ha hecho entender la importancia de la televisión en el tablero político: “He sufrido en mis carnes a TV3; quien la vea seis meses seguidos se hace independentista”.

Reforzar el apoyo a la unidad de España es una de las prioridades para el empresario riojano -que se declara como “guerrillero de la resistencia en Cataluña”- en su nuevo canal: “Soy fundador de Societat Civil Catalana, que sacó un millón y medio de personas a la calle en Barcelona contra el independentismo. Hemos contribuido a que el independentismo baje del 51 por ciento al 35. Tenemos que ser un portavoz de la lucha contra el independentismo, también en Madrid, para que se vea que Cataluña sigue luchando por ser española”.

Todo ello, sin dejar de lado una mirada a América Latina, ya que “a corto plazo” el objetivo de la cadena es convertirse en referente para los latinoamericanos residentes en España: “En la televisión no vemos noticias de Venezuela, Cuba u otros países hermanos y eso integraría mucho más a los ciudadanos de esos países que viven en España”.

Subir