Los planes de 941

El grupo teatral de la UR homenajea a Lorca en Vinícola Real-200 Monges

El Grupo de Teatro Crítico Universal (TECU) de la Universidad de La Rioja representa el sábadoy el domingo en Bodegas Vinícola Real–200 Monges de Albelda su función de homenaje a Federico García Lorca.

La obra, de 45 minutos de duración, es un homenaje a la figura y la obra de Federico García Lorca, respetando su legado artístico a la literatura española y reivindicando la tragedia de su muerte como uno de los símbolos más representativos de los caídos en la retaguardia de la guerra.

A partir de la obra de Alberto Rizzo, la función de Grupo TECU juega con las luces y los espacios, el público se va desplazando por la bodega en grupos de unas 10 personas.

La función representa escenas icónicas de diferentes obras de Lorca –el público, Yerma, Así que pasen cinco años, Doña Rosita la Soltera, Mariana Pineda y Bodas de Sangre- teniendo el público asistente una participación activa y fundamental para el desarrollo de la acción.

La entrada cuesta 15 euros por persona y 59 si incluye cena. Información y reservas: 941 444 426 Venta de entradas: https://tienda.vinicolareal.com.

Grupo TECU es el grupo de teatro de la Universidad de La Rioja. Está formado principalmente por estudiantes de varias titulaciones, también cuenta con integrantes de la Universidad de la Experiencia. Nació en 2010 con motivo de la demanda universitaria de una asociación estudiantil que difundiera la cultura teatral en general y el teatro en particular.

Entre otros galardones, Grupo TECU ha obtenido el Premio ‘Bufón Negro’ (2021) del Festival MUTIS de Barcelona; el Premio Cúpula Compañía Invitada del Festival de Escuelas de Teatro de Bilbao (FETABI) en 2017; el Premio del Público del II Festival de Teatro Universitario ‘Mutis por el Foro’ de Pamplona en 2015; los premios a la mejor obra, mejor actriz principal y mejor actor de reparto en el X Festival MUTIS 2019; el I Premio del Miniteatro del Festival de Teatro Universitario en Cuarentena; y los premios al mejor actor protagonista y de reparto del Festival MUTIS 2021.

Subir