Los planes de 941

Todo preparado para Juvenal en Aldeanueva de Ebro

El Ayuntamiento de Aldeanueva de Ebro ya tiene todo preparado para que el próximo 6 de mayo comiencen las fiestas de la juventud. Contarán con un buen número de actos musicales y gastronómicos para que todos puedan disfrutar durante todo un fin de semana dedicado a los más jóvenes del municipio.

Los actos comenzarán unos días antes (el 1 de mayo) con la tradicional bicicletada hasta Monte Yerga. Para reponer las calorías perdidas se celebrará una gran pochada popular en la Plaza de España. Los días fuertes llegarán a partir del 6 de mayo con el chupinazo, un encierro nocturno y la salida de la charanga Strapalucio.

Para el sábado 7 de mayo, está previsto el concurso de calderillos, una degustación con jamón y pimientos y dos encierros vespertinos: uno para los más mayores y otro para los niños del municipio. La jornada concluirá con el concierto de Mala Vida, un tributo a la música de los años 80 que se celebrará en la sala Entreviñas. Ya el domingo habrá un partido de fútbol sala, una paellada popular y dos nuevos encierros.

Además, el consistorio ya lo tiene también todo preparado para el día de San Isidro que como es habitual contará con procesión y un encierro de reses bravas.

Por otro lado, el ayuntamiento ya ha adelantado la oferta cultural para los próximos meses. Así el 27 de mayo el grupo de teatro calagurritano Tagaste pondrá en escena ‘Y el doctor no está’; el 28 de mayo se celebrará la V carrera popular Esoterismo y el concierto de la banda de metal melódico ‘Saratoga’ y el 17 de junio la mítica banda Ñu actuará en la sala Entreviñas.

Subir