El Sereno

Las dos caras de Logroño: “Esta parte de la ciudad está más silvestre que mi pueblo”

Atrás dejamos las vacaciones de Semana Santa donde cientos de turistas han llegado hasta Logroño para disfrutar de su patrimonio, historia, gastronomía y paisajes. Como es habitual, después de un viaje, llegan las opiniones, críticas y recomendaciones. Y precisamente una amable visitante se ha puesto en contacto con el Sereno de NueveCuatroUno para explicar su experiencia en la capital riojana.

“Una gente maravillosa, una ciudad con mucha historia…, pero una vergüenza de parques y, sobre todo, del jardín experimental”, ubicado en el parque de la Isla, en la confluencia de las calles Rafael Azcona y Blanco Lac. “¿Experimental? ¿un lugar para el estudio y el análisis de la aclimatación de plantas? Unas plantas fuera de sus respectivos espacios, invasoras, que se están propagando sin saber si eso el legal”.

La decepción crece cuando la visitante se adentra en el jardín y “veo que faltan plantas, filas enteras de lavanda. Venía a ver una ciudad ecológica pero me encontré con una ciudad que tiene ciertos lugares dejados de la mano de Dios. Los árboles de las carreteras tienen más hierbas que las de mi huerta, que no la limpio desde el pasado verano, y además secas”.

La sorpresa fue tal que los visitantes decidieron preguntar por el estado de esta zona en el propio hotel. “Nos dijeron que había problemas con la empresa y los contratos con el Ayuntamiento, sin embargo eso no es motivo para tener una ciudad más silvestre que nuestro pueblo”.

“Con lo bonita que está la ciudad al otro lado y lo feo que está este lado. Parece una ciudad distinta, pero son cosas que se pueden trabajar y cambiar. Logroño es un lugar maravilloso y espero que esto pueda mejorarse”.

*Puedes enviar cualquier ‘denuncia’ o curiosidad para la sección ‘El Sereno de NueveCuatroUno’ a través del correo electrónico o al WhatsApp 602262881.

Subir