Empresas

Nueva huelga en Douglas: “La propuesta de la empresa sigue siendo insuficiente”

Douglas ha protagonizado la cuarta jornada de huelga que la empresa está llevando a cabo en protesta del ERE que la empresa quiere aplicar este año y que afecta a mil trabajadores, suponiendo el cierre de 132 tiendas en toda España.

En La Rioja ha cerrado en esta convocatoria el centro de San Antón con un seguimiento de la huelga de la totalidad de su plantilla, y del resto de las tiendas se han sumado a la huelga individualmente parte de los trabajadores de sus plantillas.

Tal y como ya avanzó USO La Rioja, en la región el ERE dejará sin empleo a ocho personas y cerrará dos establecimientos (los de la calle Antón y San Millán de Logroño) afectando a la totalidad de sus plantillas. También, el sindicato ha recordado que el año pasado se cerraron en la capital riojana tres tiendas ubicadas en los centros comerciales de Berceo y Alcampo y otra en Gran Vía, y que afectó finalmente a doce trabajadores.

Este miércoles finalizaba el período de consultas y se llevaba a cabo la última reunión con la empresa, a la vez que los trabajadores reivindican sus derechos con la nueva jornada de huelga. A juicio de USO, la última propuesta de la empresa sigue siendo muy insuficiente.

“No desafectan ni a más tiendas ni a más trabajadores; no se aumenta la indemnización más allá de la alcanzada el año pasado (31 días por año y 20 mensualidades); el sistema de objetivos sigue siendo discrecional y arbitrario y no hay criterios claros que justifiquen los despidos. Las causas que alegan a nuestro juicio no justifican las medidas absolutamente desproporcionadas que quieren imponer pretendiendo reducir una plantilla de 1.500 personas a 500 personas”.

Desde USO destacan que seguirán luchando, apoyando a los compañeros y compañeras de Douglas afectados e informando de los avances de una negociación que terminaba la pasada jornada.

Subir