Educación

Los colegios e institutos riojanos acogen a 96 niños ucranianos

FOTO: EFE/Raquel Manzanares

La Rioja cuenta en la actualidad con 96 alumnos escolarizados en centros educativos de la región, de entre los ciudadanos que han llegado a la comunidad desplazados de la guerra de Ucrania. Así lo ha revelado este jueves la Consejería de Educación, coincidiendo con la visita de la ministra Pilar Alegría a dos de los centros que acogen a estos alumnos en Arnedo.

La Ciudad del Calzado es la localidad -junto a Logroño- con más alumnos refugiados de la guerra (23) y le siguen Santo Domingo de la Calzada y Quel (siete), Haro (6), Alfaro y Lardero (4); Ábalos y Corera (3); Albelda de Iregua, Arrúbal, Autol, Calahorra, Casalarreina, Nalda, Navarrete y Villamediana de Iregua (con dos alumnos en cada localidad).

Estos 96 alumnos están escolarizados en un total de 38 centros educativos de toda la región. De ellos, 80 cursan estudios en centros educativos de la red pública y 16 de la red concertada; y se encuentran repartidos por todas las etapas educativas: desde 1º de Infantil hasta Bachillerato.

Subir