La Rioja

Domínguez: el PP llevará a los tribunales el caso de las contrataciones en La Rioja 360

El diputado Alfonso Domínguez (PP) ha anunciado que llevará a los tribunales el caso de las contrataciones a dedo de cargos políticos socialistas en la empresa pública ‘La Rioja 360’, la conversión de sus contratos en indefinidos y su posterior despido, una vez denunciados por los medios de comunicación y los populares.

“Andreu piensa que el dinero de los riojano es suyo. La presidenta se gasta el dinero de los impuestos que nos sube a los riojanos en contratar a dedo a sus amigos en sociedades públicas, no sabemos si con la titulación suficiente, en hacerles fijos por la puerta de atrás, en pagarles pluses y luego, cuando son descubiertos, en despedirles… no se sabe si de manera procedente o no, porque la ‘ejemplaridad’ no parece causa objetiva de despido”, ha añadido.

“¿Han pagado con el dinero de los impuestos de los riojanos un despido improcedente por causa de ‘ejemplaridad’?, ha interpelado a la Presidenta sin obtener respuesta. Alfonso Domínguez ha realizado estas afirmaciones durante la defensa de una Proposición no de Ley en la Cámara Regional que instaba a la Cámara a posicionarse en contra de la denominada armonización fiscal que plantea el Gobierno de Sánchez, que no es más que una subida de impuestos encubierta.

Protesta formal

El PP registrará una protesta formal por lo que juzga una actitud “intolerante” por parte del presidente del Parlamento, Jesús María García, al retirarle la palabra a la diputada Noemí Manzanos cuando estaba haciendo uso de ella en el debate de una iniciativa de IU en materia turística.

“Si al Presidente de la Cámara no le gusta lo que argumenta un parlamentario porque ataca al Gobierno de Andreu, García se siente legitimado para retirarle el uso de la palabra con la excusa de que no se ciñe a la cuestión, una actitud intolerable”, han añadido los populares.

Subir