La Rioja

Denuncian un “nuevo colapso” en las Urgencias del Hospital San Pedro

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado este jueves un “nuevo colapso” en el servicio de Urgencias del Hospital San Pedro de Logroño, donde “desde hace tres días los profesionales se han visto desbordados por el gran número de pacientes que han ido llegando hasta llenar todos los boxes y las sala de pre hospitalización (PH) sin contar con ningún refuerzo”.

“Hoy había hasta ocho ambulancias a la espera de que los pacientes pudieran ser atendidos; en el mejor de los casos, dichos pacientes han tenido que esperar entre tres y cuatro horas”, lamenta la CSIF, añadiendo que “en la sala de espera, cuarenta personas ocupaban toda la estancia” y que “Observación y los boxes completamente llenos, al igual que la sala PH, con 18 enfermos”.

Esta situación “pone en evidencia la incompetencia del Gobierno regional para solucionar los graves problemas que aquejan a la sanidad pública riojana” que son “la falta de recursos materiales y sobre todo humanos”. “La escasez de personal, tanto en atención primaria como hospitalaria, es verdaderamente preocupante en un sistema sanitario que ya no puede más”, lamenta la central sindical.

Por último, CSIF critica que “nuestra sanidad pública está agonizando frente al despilfarro de algunos desaprensivos y el aumento en personal de confianza, asesores, amiguetes y empleados contratados a dedo”.

Subir