Deportes

Un BM Logroño mermado busca “levantar cabeza” ante el Granollers

El BM Logroño afronta este jueves (19:30 horas) el partido ante el Granollers con muchas dificultades, no solo por la calidad del rival, sino también por las lesiones, aunque en cualquier caso es un choque crucial para sus aspiraciones de volver a jugar en Europa.

El cuadro franjivino llega al choque tras dos derrotas consecutivas, la última de ellas muy dolorosa en Cuenca, donde perdió en gran parte el margen con el que contaba respecto a los rivales que le siguen y que luchan con él por la cuarta y la quinta plaza, dado que los tres primeros -entre ellos el Granollers- parecen haberse “escapado” ya.

Tras las dos derrotas llegó un nuevo parón de la Liga que, a priori, iba a servir para “limpiar” la mente del conjunto riojano. Y quizás haya sido así, pero en el apartado físico los logroñeses están peor que hace dos semanas.

Así, a la baja asegurada de Dutra -lesionado desde hace tiempo y para mucho- se une la de Agustín Casado -el jugador más determinante de los riojanos- y la más que probable de Eduardo Ortiz; y también llegan con problemas al partido Eduardo Casado, Kisselev y Tioumensev.

FOTO: Juanjo Acobi.

Sin embargo, el entrenador del BM Logroño, Miguel Ángel Velasco, ha intentado ser optimista y asegura que está satisfecho con el trabajo de equipo en los últimos días “que ha sido de calidad” y espera “que se traslade al partido de mañana”.

“Estoy contento con la actitud de los jugadores y su reacción tras las derrotas”, ha dicho Velasco, que ha pedido al equipo “hacer un buen balonmano y levantar la cabeza” ante un Granollers que “habitualmente no se da bien”, pero “las rachas están para romperlas”, ha recalcado.

Velasco ha reconocido que “estamos haciendo una mala segunda vuelta, muy irregular” y “eso nos está pasando factura, porque cuando no estás acostumbrado cuesta” y también cree que “perder cuatro partidos por un gol al final de la primera vuelta nos ha hecho daño”.

“Si hubiéramos ganado alguno de ellos quizás tendríamos otra dinámica, pero no hay que poner excusas”, ha incidido el preparador de los riojanos, que cree que el Granollers “tiene jugadores en un gran estado de forma, que pueden hacer muchas cosas” pero “si nosotros estamos bien, podemos ganar a cualquiera”.

“La clave es hacer un partido completo de 60 minutos, no de 40, cuando no compites todo ese tiempo es difícil ganar”, ha recalcado el preparador, que ha reconocido que “físicamente estamos muy justos, pero seguro que a estas alturas todos los equipos están igual”, ha concluido.

Subir