Los planes de 941

El ‘FestivaliCCOO’ pondrá música a la víspera del 1 de Mayo en Logroño

Los músicos riojanos Silencia2, Estrés y María Rodríguez pondrán música para conmemorar la jornada previa del el Día de los Trabajadores en la primera edición del ‘FestivaliCCOO’, organizado por CCOO de La Rioja, con el objetivo de reivindicar «música y dignidad para la juventud trabajadora».

Así lo ha afirmado este martes la responsable del área de Acción y Comunicación de CCOO de La Rioja, Marian Alcalde, en una rueda informativa, en la que ha explicado que este festival gratuito se celebrará en la Plaza del Mercado de Logroño el próximo día 30, justo antes del Día de los Trabajadores, el 1 de mayo, en el que se manifestarán junto a UGT.

Alcalde ha indicado que, tras un 2020, en el que se hizo una manifestación virtual; y un 2021, en el que este sindicato riojano no organizó actos propios, este año se busca «dedicar mayo al reconocimiento de los afiliados que, con su compromiso, hacen posible que el sindicato tenga recursos y pueda contar con los mejore servicios jurídicos».

Ha detallado que, en 2022, CCOO de La Rioja ha alcanzado «la cifra más alta de personas afiliadas y cotizantes, 9.300», y en los últimos años se consolida la incorporación de mujeres en el sindicato, con un 50 % de la afiliación, a lo que se suma un 34 % de representación en empresas, con más de 860 delegados.

Además, ha proseguido, «360 compañeros han cumplido entre 2020 y 2022 más de 25 años de afiliación al sindicato”, a quienes se entregará “un obsequio por ese compromiso» en diferentes actos, que se celebrarán el próximo día 30 en Logroño; en mayo, el 5 en Arnedo; el 12 en Haro; y el 25 en Calahorra.

«Desde CCOO de La Rioja queremos reforzar nuestro compromiso con el mundo de la música y la cultura tan importantes para mantener nuestro estado anímico, pero que ha pasado por grandes dificultades y sigue sin levantar cabeza», ha precisado.

Ha señalado como reivindicación para este Día de los Trabajadores «la negociación colectiva, ya que, con el tema de la inflación, es necesaria la revisión salarial en todos los convenios, no se puede estar con incrementos mínimos que dejen a trabajadores pobres».

Respecto a la eliminación de la obligatoriedad del uso de mascarilla en espacios cerrados, ha destacado que confía en que «los servicios de prevención de las empresas sigan haciendo su labor y comprueben si hay medidas de seguridad y distancias entre los trabajadores para el control de su salud».

También se ha referido al fallecimiento en Haro, el pasado día 16, de un trabajador de 52 años de una empresa de seguridad de Vitoria, que «debió de ser un accidente con el portón del tema de cargas», ante lo que ha exigido que «se investigue para poder prevenir, porque no es la primera muerte por este tipo de puertas».

Subir