La Rioja

La ausencia de Feijóo deja a Cuca Gamarra junto a Abascal en la toma de posesión de Mañueco

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha acudido este martes como máxima dirigente de los populares a la toma de posesión del presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. La exalcaldesa de Logroño ha defendido que su partido está en “ambos frentes”, ella acompañando a Mañueco y su líder nacional, Alberto Núñez Feijóo, con los sindicatos y la patronal.

En declaraciones a los medios antes de la cita, Gamarra ha defendido que se trata de un día importante “para la familia del PP” ya que se trata de un presidente que va a servir a Castilla y León “desde las convicciones” del PP de “constitucionalismo y autonomismo”. El líder del PP de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, también ha acudido al acto junto al resto de barones regionales de la formación.

No ha podido evitar la dirigente riojana su foto del saludo con el presidente de Vox, Santiago Abascal, quien ha irrumpido por sorpresa en las Cortes. Saludo muy breve y con prisas, pero sin incomodidad para el líder del partido de ultraderecha.

Abascal ha asegurado que para su formación “no había un sitio más importante en el que estar” que en Castilla y León y la toma de posesión del presidente Alfonso Fernández Mañueco, su nuevo socio de gobierno, aunque ha evitado juzgar la ausencia de Feijóo en este acto.

Subir